La CUP cree que Cataluña debe desobedecer "urgentemente" las leyes que considere injustas

  • El número uno de la CUP opina que el Parlament catalán es soberano para desobedecer al Tribunal Constitucional.
  • Propone no asumir la Lomce y recaudar el impuesto de depósitos bancarios: "Son cosas que si las desobedecemos, la gente lo nota", ha reivindicado.
  • Ha señalado que se puede empezar a desobedecer tras la constitución del Parlament y antes de investir al president.
Antonio Baños, el cabeza de lista de la CUP.
Antonio Baños, el cabeza de lista de la CUP.
ACN
Antonio Baños, el cabeza de lista de la CUP.

El número uno de la CUP, Antonio Baños, ha reclamado que la Generalitat debe desobedecer las leyes que considere injustas "urgentemente y en cosas que la gente note".

Así lo ha dicho en una entrevista en Catalunya Ràdio, en la que ha opinado que el Parlament es soberano para desobedecer al Tribunal Constitucional (TC), y ha sugerido empezar por aplicar la modificación de la Ley del código de consumo y el decreto contra la pobreza energética, ambos suspendidos por el TC.

También ha planteado no asumir la Ley orgánica para la mejora de la calidad educativa (Lomce) y recaudar el impuesto de depósitos bancarios: "Son cosas que si las desobedecemos, la gente lo nota", ha reivindicado.

Ha señalado que se pueden empezar a desobedecer tras la constitución del Parlament y antes de investir al presidente, algo que ha calificado de un "primer gesto potente" que mejorará la vida de las personas.

Sobre si investirán a Artur Mas como presidente de la Generalitat, ha asegurado que en ese punto no se han movido ni una coma, y ha afirmado que todavía no han empezado las negociaciones sobre quién presidirá el Govern: "No ha habido ninguna novedad en ese frente".

El número uno de la CUP ha lamentado el "ruido absolutamente direccionado e intencionado hacia la CUP" que han sufrido los últimos días para presionarles en la decisión de investir a Mas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento