Turismo.- La capital impulsa su promoción en el mercado norteamericano como destino de congresos y reuniones

Málaga Convention Bureau, el organismo del Área de Turismo para el fomento y la promoción del segmento de congresos, incentivos y reuniones, participará la próxima semana en la feria IMEX que se celebrará en Las Vegas (EEUU) y donde quiere impulsar ante el mercado norteamericano la promoción la capital como destino MICE.
Feria IMEX 2015 eventos fycma congresos destino turismo promoción.
Feria IMEX 2015 eventos fycma congresos destino turismo promoción.
EUROPA PRESS/FYCMA
Feria IMEX 2015 eventos fycma congresos destino turismo promoción.

Málaga Convention Bureau, el organismo del Área de Turismo para el fomento y la promoción del segmento de congresos, incentivos y reuniones, participará la próxima semana en la feria IMEX que se celebrará en Las Vegas (EEUU) y donde quiere impulsar ante el mercado norteamericano la promoción la capital como destino MICE.

Los técnicos de promoción del Área de Turismo acuden a esta importante feria, del 13 al 15 de octubre, con una agenda de contactos profesionales, fundamentalmente empresarios y organizadores profesionales de congresos, a los que se le presentará la oferta turística de Málaga ciudad y las instalaciones del destino para la celebración de encuentros y jornadas profesionales.

Esta cita tiene un carácter estratégico para Málaga Convention Bureau, ya que en IMEX América se dan cita los principales proveedores de la industria de incentivos. Según el Consistorio, esta cita es "un foro extraordinario para la presentación del destino y la realización de nuevos contactos con las grandes corporaciones internacionales".

El ente malagueño prevé mantener los días del certamen diversas citas profesionales con empresas, organismos e instituciones del país. La participación de Málaga en esta acción promocional en Las Vegas cuenta con el apoyo y colaboración de la Oficina Española de Turismo (OET) de Chicago. La ciudad compartirá mostrador con Turismo y Planificación Costa del Sol.

El concejal de Turismo y Promoción, Julio Andrade, ha asegurado que la ciudad cuenta con todo lo necesario para ser referente en el segmento de congresos: "un aeropuerto internacional de primer nivel, enlaces ferroviarios de alta velocidad o una variada planta hotelera, además de una completa oferta que permite que el turista pueda satisfacer todas sus demandas".

El turismo de congresos que llega a la ciudad de Málaga, según los últimos datos disponibles, está representado mayoritariamente por el mercado nacional, británico y alemán, seguido precisamente por el de EEUU, Canadá y los Países Bajos.

Por ello, ha incidido en la importancia de la promoción de este segmento, que tiene "una gran capacidad de negocio y en el que Málaga está demostrando una gran fortaleza, por encima de sus principales competidores".

Málaga Convention Bureau participó el año pasado en más de 60 acciones promocionales (ferias, jornadas profesionales, jornadas de promoción y 'workshops'). Este órgano trabaja en los últimos años a medio y largo plazo en sus objetivos y ya tiene incluso presentadas candidaturas para el año 2020.

En concreto, actualmente se han presentado más de 200 y todo indica que este año se celebrarán en Málaga más congresos y encuentros profesionales que en 2014, ha finalizado Andrade.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento