La UGAM 'Montes de Soria' ya ha comercializado 1.420 kilos de setas decomisados por 5.849 euros

La Unidad de Gestión de Aprovechamientos Micológicos (UGAM) 'Montes de Soria' ya ha comercializado a empresas "legalmente establecidas" un total de 1.420 kilos de setas decomisadas, por un importe bruto de 5.849 euros.

La Unidad de Gestión de Aprovechamientos Micológicos (UGAM) 'Montes de Soria' ya ha comercializado a empresas "legalmente establecidas" un total de 1.420 kilos de setas decomisadas, por un importe bruto de 5.849 euros.

Los datos facilitados por la UGAM corresponden a los decomisos realizados del 23 de septiembre al 1 de octubre, que han alcanzado la cifra de 1.715 kilos de boletus y níscalos.

La UGAM 'Montes de Soria' ha recodado que el sistema establecido sobre qué hacer con los decomisos de productos micológicos recolectados de forma ilegal en las áreas reguladas permite la venta de estas setas a través de las empresas de comercialización "legalmente establecidas" y los beneficios generados "se reintegran" al conjunto de propietarios de 'Montes de Soria'.

La campaña micológica 2015-2016 ha arrancado este año "con fuerza" en algunas zonas de la UGAM 'Montes de Soria' y muestra de ello son los más de 27.300 permisos expedidos para esta UGAM desde principios de agosto, de los que más de 10.000 han sido en la modalidad recreativo-foráneo.

No obstante, la "elevada" producción micológica registrada sobre todo en el entorno de Urbión (unida a la existencia de montes libres en esa zona) ha provocado que "numerosos recolectores ilegales" hayan acudido a esos territorios.

A este respecto, desde la UGAM 'Montes de Soria' se ha valorado especialmente la labor de vigilancia y control que están desempeñando los agentes medioambientales y celadores de la Junta de Castilla y León en colaboración con la Guardia Civil-Seprona, así como el guarderío de la Mancomunidad de los 150 Pueblos y Ayuntamiento de Soria.

"Desde esta UGAM se reitera el agradecimiento a las labores de vigilancia y control llevados a cabo por los cuerpos de seguridad mencionados, y además muestra su plena satisfacción por la puesta en marcha, en esta misma campaña, de un operativo especial de atención e intervención rápida compuesto por agentes de la Junta de Castilla y León y la Guardia Civil", han apuntado desde la Unidad de Gestión.

Finalmente, 'Montes de Soria' ha apelado a la colaboración ciudadana para dar a conocer a las autoridades competentes cualquier acto susceptible de ser relacionado con una práctica de recolección ilegal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento