Cultura.-'Almería en corto' abre inscripción para el 'Maratón 48x3' que premiará a los ganadores con 800 euros

La Diputación Provincial de Almería y el Ayuntamiento de Almería han presentado las bases del concurso 'Maratón 48x3' en el marco del Festival Internacional de Cortometrajes 'Almería en corto' que se celebrará del 1 al 6 de diciembre.
Presentación del Maratón 48x3 en Almería en Corto
Presentación del Maratón 48x3 en Almería en Corto
EUROPA PRESS
Presentación del Maratón 48x3 en Almería en Corto

La Diputación Provincial de Almería y el Ayuntamiento de Almería han presentado las bases del concurso 'Maratón 48x3' en el marco del Festival Internacional de Cortometrajes 'Almería en corto' que se celebrará del 1 al 6 de diciembre.

El diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, la concejal de Cultura, Ana Martínez Labella; y el director del Festival, Enrique Iznaola, han avanzado los detalles de este concurso cuyo plazo de inscripción finaliza el próximo 30 de octubre y cuyo equipo ganador recibirá 800 euros.

El objetivo de esta actividad es que seis equipos, con un máximo de cinco y un mínimo de tres componentes, escriban, graben y editen un cortometraje no superior a los tres minutos mediante un trabajo intensivo a desarrollar en tres fines de semana a partir del 14 de noviembre bajo un tema elegido al azar.

"El Maratón 48x3 incide en cosas tan fundamentales en la fotografía como son la creatividad, la espontaneidad, la producción; a los que se suma la labor formativa de este concurso que cuenta con el apoyo de un tutor", ha explicado el diputado provincial, quien ha precisado que será de nuevo Alberto Martínez Cobo quien coordine la actividad.

Por su parte, Martínez Labella ha celebrado que la Casa del Cine vuelva a acoger esta actividad, ya que supone dar mayor "dinamismo" a este espacio, que aspira a convertirse en un "referente" del cine en la provincia.

Iznaola ha destacado que el 48x3 es "una de las patas" en las que se apoya el festival y ha puesto de manifiesto la importancia que tiene "en un engranaje tan complejo como es el festival". "Es un concurso que además forma a los participantes de forma práctica y divertida", ha apostillado.

Los cortometrajes que se realicen se proyectarán en el Auditorio Maestro Padilla, sede actual del festival. Un jurado, designado por la Diputación de Almería otorgará un premio de 800 euro al mejor cortometraje. La entrega del trofeo al equipo premiado se efectuará en la gala de clausura.

Concurso de fotografía

El diputado de Cultura ha aprovechado la convocatoria para recordar que quedan diez días para participar en el III Concurso de Fotografía 'Almería Tierra de Cine', que repartirá 1.600 euros a través de sus tres premios.

Dentro de las bases de participación se establecen las condiciones de participación, la forma de inscripción, los plazos, las características de las obras, las pautas para la selección, el jurado, los premios, el envío de las obras presentadas y la ficha de inscripción.

Los interesados en participar, tanto aficionados como profesionales de la fotografía, pueden hacerlo hasta el 16 de octubre. La técnica fotográfica será libre, en blanco y negro o color, y se podrán usar cualquier tipo*de cámaras digitales, así como cualquier tipo de retoque.

Las fotografías tendrán que ser entregadas en archivo jpg (Máximo 1 Mb y con una resolución de 300 ppp). La proporción tiene que ser de 3:2, para reproducirla en papel de 30x20 cm. Las obras serán denominadas de la siguiente manera: título de la fotografía, el nombre de la localización y una explicación de su elección.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento