Conozca Sevilla de la mano de Murillo, Zurbarán, Gonzalo de Bilbao...


  • 25 obras del Museo de Bellas Artes guiarán al turista por la ciudad.
  • Los cuadros seleccionados son del siglo XIX al XX.
  • El producto multimedia servirá para promocionar Sevilla como destino turístico.

Un maestro de ceremonias ataviado del s. XVIII anunciaba en voz alta la llegada de los invitados. En una de las 15 salas del Museo de Bellas Artes de Sevilla esperaban tres actores disfrazados de Murillo, Zurbarán y Gonzalo de Bilbao. También, tres de sus musas: Doña Flora, Santa Dorotea y una florista.

Es la puesta en escena con la que el Ayuntamiento de Sevilla ha presentado hoy en el museo sevillano – la segunda pinacoteca del país- el CD Sevilla a través de sus cuadros, un novedoso producto multimedia que permitirá a los turistas realizar un paseo artístico por las calles y lugares emblemáticos de la ciudad, teniendo como hilo conductor el Museo de Bellas Artes de Sevilla.

Por ejemplo. El cuadro de Las Cigarreras de Gonzalo de Bilbao guiará a los visitantes hasta la Fábrica de Tabacos; Hasta verte Cristo mío, de José García Ramos, hasta la taberna El Rinconcillo, la más antigua de Sevilla; La Muerte del Maestro, obra de José Villegas, hasta la Maestranza; El Carro del Fuego, de Domingo Martínez, hasta la Puerta del Perdón y Santa Justa y Rufina, de Murillo, hasta la Catedral.

Han seleccionado 25 obras que van desde los siglos XVII al XX. Pertenecen a pintones sevillanos o relacionados con la ciudad, entre ellos figuran Murillo, Zurbarán, Valeriano, hermano de Gustavo Adolfo Bécquer, Gonzalo de Bilbao, Cornelius Norbertus Gysbrecth o Javier de Winthuysen.

A través de este producto multimedia, editado en español, inglés y francés y que resume cultura, arte e historia, el turista puede conocer la vida y la obra del autor y contemplar el lugar, monumento o edificio desde una perspectiva de cámara de 360 grados.

El Ayuntamiento, que pretende convertir Sevilla en "la ciudad de las Bellas Artes", ha invertido más de 25.000 euros en este proyecto. Editarán 10.000 ejemplares del CD que repartirán en todas las acciones promocionales de Sevilla incluidas en el Plan de Turismo, a los viajeros del Tren AVE y entre los hoteles de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento