Rusia ignora las advertencias de la OTAN sobre bombardear a la oposición y a civiles en Siria

Fotografía del Ministerio de Defensa de Rusia que muestra una vista aérea de un bombardeo de aviones rusos contra un supuesto almacén de armas del grupo yihadista Estado Islámico cerca de Talbiseh en la provincia de Homs (Siria).
Fotografía del Ministerio de Defensa de Rusia que muestra una vista aérea de un bombardeo de aviones rusos contra un supuesto almacén de armas del grupo yihadista Estado Islámico cerca de Talbiseh en la provincia de Homs (Siria).
EFE
Fotografía del Ministerio de Defensa de Rusia que muestra una vista aérea de un bombardeo de aviones rusos contra un supuesto almacén de armas del grupo yihadista Estado Islámico cerca de Talbiseh en la provincia de Homs (Siria).

La fuerza aérea rusa ha seguido este martes bombardeando en Siria, ignorando así las advertencias que este lunes le hacía la OTAN para que detuviese "inmediatamente" sus ataques contra la oposición y civiles en ese país y centrase "sus esfuerzos en combatir" al grupo terrorista Estado Islámico.

Para Rusia, objetivo de dichos ataques aéreos no es sólo Estado Islámico, ya que entienden que hay otros grupos y organizaciones terroristas que atacan a las fuerzas armadas sirias, y así han respondido este martes a las acusaciones de la OTAN: "Tanto los militares como el presidente de Rusia han subrayado más de una vez que el objetivo de los bombardeos son las organizaciones y grupos terroristas que se encuentran en el territorio de ese país y atacan a las fuerzas armadas sirias. Hay una enorme cantidad de esos grupos", aseguró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Rusia inició el pasado 30 de septiembre los ataques aéreos en el territorio sirio para combatir a Estado Islámico. Sin embargo, aparte de blancos de este grupo terrorista, activistas y opositores sirios han denunciado que también ha atacado objetivos civiles y bases de organizaciones rebeldes contrarias al régimen de Bachar al Asad. Este pasado fin de semana, los ataques aéreos rusos en Siria dejaron víctimas civiles, entre ellas menores de edad, según ha denunciado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Desde este lunes, al menos diecinueve miembros de Estado Islámico han muerto en Siria por los bombardeos de la aviación rusa. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos ha informado de que quince de los fallecidos perdieron la vida en la zona de Al Karama y sus alrededores, en el este de la provincia nororiental de Al Raqa —feudo principal de Estado Islámico en Siria—; mientras que los otros cuatro perecieron por los ataques aéreos en la localidad monumental de Palmira y sus inmediaciones, en Homs (centro).

Niegan una intervención terrestre en Siria

Por otro lado, Peskov negó que Rusia esté preparando una intervención terrestre en Siria, como informó el canal estadounidense CNN citando a fuentes del Pentágono. "CNN se puede equivocar. También se equivocan entre Putin y (el expresidente ruso, Boris) Yeltsin", dijo a los periodistas.

Por su parte, el presidente del comité de Defensa de la Duma (Parlamento), Vladimir Komoyedov, insistió igualmente en que la intervención militar rusa en Siria es exclusivamente aérea y que está totalmente descartada una operación terrestre. "Una operación terrestre rusa en Siria está fuera de cuestión. Esto lo hemos expresado con claridad", dijo a los medios rusos.

El responsable también aseguró que los órganos de seguridad e inteligencia están trabajando para evitar que ciudadanos rusos se enrolen como voluntarios para luchar en Siria. "Acerca de los posibles intentos de ciudadanos rusos que, guiados por consideraciones financieras o por cuestiones ideológicas, traten de entrar en Siria, Irak, Libia u otros países de regiones arrasadas por la guerra... Para participar en las hostilidades de una parte o de la otra, tengo información de que nuestros organismos competentes están tratando de evitarlo a toda costa", señaló.

En la página oficial de Facebook del Ministerio ruso de Defensa han colgado diversos vídeos de los ataques en Siria:

#Сирия #Видео Уничтожение скопления техники боевиков авиаударом бомбардировщика Су-24М Сегодня в лесистой местности в районе города #ИДЛИБ было уничтожено около 30 единиц автомобильной и бронированной техники, в том числе танки — https://www.youtube.com/watch?v=n25APqilDIAНесмотря на то, что изображение, которое дает #БПЛА может быть в полной мере расшифровано только специалистами, имеются неопровержимые данные разведки, в том числе переговоры боевиков в этом районе, об уничтожении и выводе из строя боевых машин террористов.Posted by Минобороны России on Lunes, 5 de octubre de 2015
Mostrar comentarios

Códigos Descuento