Más de medio centenar de alumnos de la UIB reciben formación sobre estrategias RSC en empresas turísticas

Un total de 55 alumnos de la Universitat de les Illes Balears (UIB) ha recibido formación específica sobre los diferentes ámbitos de la gestión responsable y sostenible de las empresas, y en concreto, sobre cómo empresas turísticas se enfrentan a la puesta en marcha de estrategias e iniciativas en Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

Un total de 55 alumnos de la Universitat de les Illes Balears (UIB) ha recibido formación específica sobre los diferentes ámbitos de la gestión responsable y sostenible de las empresas, y en concreto, sobre cómo empresas turísticas se enfrentan a la puesta en marcha de estrategias e iniciativas en Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

Meliá Hotels International ha informado este lunes en un comunicado que este año continúa con su colaboración con la UIB en el mercado de la Cátedra de Estudios Turísticos cuyo principal objetivo es fomentar la calidad y la excelencia en la docencia y en la investigación en turismo.

En el ámbito de la docencia, Meliá, a través de esta Cátedra, ha patrocinado la asignatura optativa que lleva por título Responsabilidad Social y Ética Empresarial, ofrecida en los Grados en Turismo y Administración de Empresas. De este modo, el más de medio centenar de estudiantes se ha formado sobre RSC, en una asignatura que ha sido impartida conjuntamente por profesorado de la UIB y por profesionales de reconocido prestigio en el área de la RSC, tanto de Meliá como del resto del sector turístico.

Asimismo, y con el objetivo de enriquecer la capacitación de los estudiantes de la UIB, la Cátedra ha puesto a disposición de los alumnos una serie de becas que han permitido que nueve estudiantes de los Grados de Turismo, Administración de Empresas y de los títulos propios en Revenue Management y en E-Tourism, realicen prácticas formativas de calidad y remuneradas en diversos departamentos de la sede central de Meliá. De este modo, los alumnos han podido completar su aprendizaje en áreas como Global Administration, Revenue Management, Relación con Inversores y Global Business Development.

Además, fruto de las relaciones España-China de la Universidad, y con el objetivo de desarrollar un proyecto formativo específico, dos estudiantes de intercambio procedentes de este país han sido acogidos en dos hoteles de la compañía en Mallorca.

La Cátedra, en su ánimo de fomentar la investigación en turismo, ha colaborado en la organización de dos importantes conferencias internacionales. La primera de ellas ha sido la V International Conference of Tourism and Hospitality between China and Spain, que se ha celebrado en Tianjin (China) del 3 al 6 de septiembre de 2015.

Durante la conferencia, Bernardo Cabo Estarellas, el vicepresidente de Meliá Hotels International para Asia-Pacífico compartió la estrategia de crecimiento de la hotelera en China. La segunda conferencia con la que la Cátedra ha colaborado de forma directa se ha centrado en el potencial del factor cultural como elemento integrador y potenciador del turismo y contó con la participación de más de 100 investigadores internacionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento