El Gobierno canario destinará un millón de euros a un plan de empleo para jóvenes a través de Gesplan

El Gobierno de Canarias ha autorizado a la empresa pública Gesplan a destinar un millón de euros a un plan de empleo para jóvenes para el último trimestre de 2015.

El Gobierno de Canarias ha autorizado a la empresa pública Gesplan a destinar un millón de euros a un plan de empleo para jóvenes para el último trimestre de 2015.

Así lo ha indicado la consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Ejecutivo canario, Nieves Lady Barreto, quien informó de esta aprobación por parte del Consejo de Gobierno.

En este sentido, se señaló que Gesplan ha preparado para este año un nuevo programa de colaboración con el Servicio Canario de Empleo (SCE) bajo el nombre 'Programa de empleo para la renovación y modernización en materia turística y la dinamización del planeamiento en canarias', por el que se busca favorecer la formación y colaboración de un "importante número de jóvenes de todas" las islas y se prevé alcanzar las 138 personas.

Esta formación está previsto que se desarrolle en las sedes de Gesplan, tanto en las islas de Gran Canaria como de Tenerife, según informó el Gobierno de Canarias en nota de prensa.

Gesplan ha servido en los últimos años como "instrumento ejecutivo" para impulsar proyectos de carácter técnico en materia de renovación turística y de ordenación del territorio, "generando la necesidad de un importante" número de puestos de trabajo.

En este sentido, indican que la formación de los jóvenes en materia de planeamiento se caracteriza por una "alta complejidad" técnica, así como la necesidad de actualizarse de los especialistas por la "alta variabilidad y de las renovaciones" que inciden en la evolución, gestión y desarrollo de las diferentes cuestiones, a lo que se suma el cambio de la legislación sectorial del turismo y de ordenación del territorio de los últimos años.

Por ello, se considera "fundamental" la formación y especialización de técnicos de diversas disciplinas en materia de planificación, gestión y dinamización de la rehabilitación turística, ya que "es decisiva para el crecimiento y desarrollo" de Canarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento