Diputación de Ávila aprueba 600.000 euros para actividades educativas y culturales y obras en la provincia

La Junta de Gobierno de la Diputación de Ávila ha aprobado hoy el pago de más de 600.000 euros a actividades educativas, culturales y deportivas que desarrollan los ayuntamientos, así como a diferentes obras en la provincia.
El portavoz del equipo de Gbno de la Diputación
El portavoz del equipo de Gbno de la Diputación
DIP. ÁVILA
El portavoz del equipo de Gbno de la Diputación

La Junta de Gobierno de la Diputación de Ávila ha aprobado hoy el pago de más de 600.000 euros a actividades educativas, culturales y deportivas que desarrollan los ayuntamientos, así como a diferentes obras en la provincia.

El portavoz del equipo de Gobierno, Juan Pablo Martín, ha resaltado el "claro compromiso municipalista" de la Diputación que se plasma con el volumen de ayudas y subvenciones aprobadas hoy así como las obras previstas.

En el primero de los casos, el órgano de Gobierno de la Diputación ha aprobado ayudas con cargo a diferentes programas que buscan favorecer diversos ámbitos de la actividad en la provincia, como el programa 'Crecemos', que se sustenta en el acuerdo marco suscrito con la Junta para financiar la Educación Infantil, de 0 a 3 años, en pequeños municipios. En concreto, hoy se aprobado el pago a 15 ayuntamientos, por 90.000 euros.

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha aprobado 100.000 euros en ayudas a 80 municipios para celebrar ferias y eventos de carácter promocional y para el sostenimiento y apertura de puntos y oficinas de información turística.

También este órgano ha aprobado el pago de ayudas para actividades de carácter cultural para 44 municipios, por más de 37.000 euros, así como para el desarrollo de actividades deportivas y para el mantenimiento de bandas, corales y escuelas de dulzaina.

Con cargo a los programas para la contratación de trabajadores en la realización de obras y servicios de interés general y el Plan Extraordinario de Inversiones, por otra parte, la Junta de Gobierno ha aprobado el pago de 36.000 euros a 14 municipios.

Además, la Junta de Gobierno de la Diputación de Ávila ha aprobado certificaciones de obras por importe de 345.000 euros para la conservación de carreteras de la red provincial en las zonas I y II, así como de la obra de ampliación y refuerzo del firme en la carretera provincial AV-P-605, en el tramo entre la AV-110 y Marlín.

La Junta de Gobierno de la institución provincial ha aprobado, por otra parte, un convenio con el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA), del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, por el que, durante tres años, técnicos de la Diputación colaborarán con este organismo para un mejor conocimiento de las variedades negra ibérica y bociblanca de la raza avileña.

El objetivo pasa por buscar la optimización de su fertilidad, mediante nuevas técnicas reproductivas, así como la rentabilización de explotaciones extensivas.

En este sentido, también se ha aprobado la cesión de sementales de raza avileña-negra ibérica de la ganadería de la Diputación a los ayuntamientos de Navarrevisca, Hoyos del Collado, Padiernos y Navarredonda de Gredos

Mostrar comentarios

Códigos Descuento