El BNG augura que el nuevo gobierno será de "continuidad" porque sigue "Feijóo al frente" y cree que admite su "fracaso"

Vence critica el nombramiento del jefe de campaña del PPdeG porque hace que los gallegos "paguen" parte del proceso electoral
Rueda de prensa de Xavier Vence
Rueda de prensa de Xavier Vence
EUROPA PRESS
Rueda de prensa de Xavier Vence

El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, ha augurado que el Gobierno autonómico que acaba de ser remodelado por su presidente será de "continuidad", puesto que, a su entender, "no cambiará de políticas" con "Feijóo al frente". Además, ha asegurado que es el reconocimiento del "fracaso" de la gestión del mandatario autonómico.

Preguntado en rueda de prensa, el líder nacionalista ha incidido en que el Ejecutivo gallego "no tiene" entre sus prioridades "las defensas de los intereses" de sectores productivos como el agrario y "no tiene en agenda las demandas de la inmensa mayoría de la ciudadanía".

Es por ello que, para Vence, el nuevo Gobierno, pese al cambio de caras, no supondrá una modificación de las políticas ya que, entre otras cuestiones, continúa Alberto Núñez Feijóo "al frente".

"no es capaz de sacar la corrupción"

Una de las modificaciones en las que Vence se ha parado es la referida a la conselleira Beatriz Mato, que pasa de tener en cartera la gestión de las políticas de Traballo e Benestar a ocuparse de Medio Ambiente y Política Territorial (áreas que salen de la macroconsellería que dirigía Ethel Vázquez).

Un departamento "ex novo" que supone, a su entender, "un premio" para una conselleira "salpicada por casos de corrupción", en relación a las investigaciones por supuesto fraude en los cursos de formación. "No es capaz de sacar del gobierno a las personas salpicadas de corrupción", ha censurado Vence.

El portavoz del Bloque ha manifestado que los cambios introducidos son "el reconocimiento del fracaso de gestión", un "fracaso que no es responsabilidad de los conselleiros cesados, sino de él mismo como presidente de la Xunta".

De este modo, Vence ha puesto como ejemplo que "no sólo la conselleira" de Medio Rural —por Rosa Quintana (hasta ahora)—, "sino también Feijóo ignoró y sigue ignorando el sector" ganadero.

Cese de sanidade

En cuanto al cese de Rocío Mosquera como conselleira de Sanidade ha señalado que "es exactamente" lo mismo. "No creemos que la política privatizadora sea culpa de la conselleira cesada, es culpa de una orientación de Feijóo", ha manifestado.

Por otro lado, sobre la incorporación de José Manuel Rey Varela al Gobierno como titular de una nueva cartera, Política Social, Vence se ha fijado en que se trata del jefe de campaña del PP gallego para las generales.

Así, ha advertido de que, en cierto modo, Feijóo hace que los gallegos "paguen una parte de esa campaña electoral para el mes de diciembre".

"No es con este cambio como se resuelven los problemas, sino con las políticas", ha abundado Vence, quien ha concluido que ese cambio pasa por que Feijóo no renueve su mayoría "en las próximas elecciones" autonómicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento