La Diputación de Tarragona ingresa en la AMI con la abstención del presidente

La Diputación de Tarragona ha decidido este viernes ingresar en la AMI gracias a los votos de seis diputados de CDC, dos de Unió, siete de ERC y uno de la CUP, mientras que se han abstenido dos de CDC --el presidente de la Diputación y alcalde de Vila-seca, Josep Poblet, y el de Salou, Pere Granados-- y se han opuesto los de PP, PSC y C's.
Josep Poblet
Josep Poblet
EUROPA PRESS
Josep Poblet

La Diputación de Tarragona ha decidido este viernes ingresar en la AMI gracias a los votos de seis diputados de CDC, dos de Unió, siete de ERC y uno de la CUP, mientras que se han abstenido dos de CDC —el presidente de la Diputación y alcalde de Vila-seca, Josep Poblet, y el de Salou, Pere Granados— y se han opuesto los de PP, PSC y C's.

En un comunicado, el presidente de la AMI y alcalde de Giron, Carles Puigdemont, se ha mostrado "contento" por poder decir que las cuatro diputaciones catalanas pertenecen a la asociación.

A su juicio, las cuatro diputaciones creadas hace 100 años por la Mancomunitat de Catalunya "ya son miembros de pleno derecho y hoy son independentistas", lo que según él será un estímulo para los municipios que no forman parte para que se animen a hacerlo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento