Ruiz Espejo anima a las pymes a utilizar todos los recursos para desarrollar sus proyectos de innovación

El delegado del Gobierno andaluz en Málaga destaca el programa marco de I+D+i europeo Horizonte 2020 y las líneas de apoyo de la Junta
Pta ruiz espejo pymes proyectos innovación
Pta ruiz espejo pymes proyectos innovación
EUROPA PRESS/JUNTA
Pta ruiz espejo pymes proyectos innovación

El delegado del Gobierno andaluz en Málaga y presidente del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), José Luis Ruiz Espejo, ha animado a las pymes a que utilicen todos los recursos disponibles para desarrollar sus proyectos de innovación durante la inauguración este miércoles de la Jornada 'Horizonte 2020. Instrumento PYME', organizado por la Agencia Andaluza del Conocimiento en el Centro de Ciencia y Tecnología del PTA.

La jornada está dedicada a analizar las posibilidades de financiación que ofrece el VIII Programa Marco de I+D+i europeo, conocido como Horizonte 2020, y que prevé una inversión global cercana a los 80.000 millones de euros para proyectos de innovación.

El delegado del Gobierno ha subrayado en rueda de prensa junto al responsable del departamento de Proyectos de I+D de la Agencia Andaluza del Conocimiento, Daniel Escacena, que se trata de una apuesta importante desde Europa para impulsar la innovación en los países miembros.

Ruiz Espejo ha señalado que el Instrumento PYME del programa marco Horizonte 2020 supone una herramienta de financiación orientada a todos los tipos de pequeñas y medianas empresas innovadoras que muestren una ambición fuerte por desarrollarse, crecer e internacionalizarse.

Asimismo, ha destacado el esfuerzo y las líneas del Gobierno andaluz para promover la innovación en la comunidad. De este modo, ha destacado que la investigación y el desarrollo son uno de los pilares de la política económica de Andalucía y "por eso una de las prioridades de la Consejería de Economía y Conocimiento es la puesta en marcha en 2016 del nuevo Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (Paidi)".

El delegado del Gobierno andaluz ha insistido en que en este horizonte 2020 también se quiere "duplicar el número de empresas innovadoras hasta alcanzar las 9.980 y superar las 700 solicitudes de patentes, lo cual supone un incremento del 50 por ciento".

En materia de apoyo a las pequeñas y medianas empresas, Ruiz Espejo ha destacado la reciente convocatoria de la Junta de Andalucía la Orden de Incentivos al Desarrollo Industrial y a la Creación de Empleo dirigido a las pequeñas y medianas empresas y micropymes dotado con 112 millones de euros. Esta convocatoria, ha recordado, prevé incentivos directos, bonificaciones de tipos de interés y préstamos a bajo interés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento