Los edificios públicos tendrán el aire acondicionado a 24ºC durante el verano

  • Esta será la temperatura en todos los Centros de Administración General del Estado
  • El ministerio de Industria presentará el próximo martes una campaña de movilización ciudadana para ahorrar energía
  • Habrá un Plan de Acción medioambiental, entre 2008 y 2012, que contempla una inversión de 400 millones de euros anuales
  • Responsables de Medio Ambiente estrenaron hoy la nueva "imagen corporativa" y comparecieron sin corbatas en un acto público

El Gobierno, abogando por un uso racional del aire acondicionado en los edificios públicos, ha aprobado que la temperatura límite sea de 24º, informó el viernes la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega.

"Queremos dar ejemplo (...) Una temperatura de 24ºC es suficiente para mantener el bienestar y ese es el límite que va a regir durante todos los meses de verano en los centros de la Administración General del Estado", declaró De la Vega en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.


En invierno,
las calefacciones también estarán controladas a temperaturas máximas de 21º, dijo.

La medida aprobada es una de las que pondrá en marcha el Ejecutivo próximamente ya que prevé celebrar un Consejo monográfico sobre medio ambiente y medidas de ahorro energético donde dará
luz verde al plan de acción 2008-2012 .

Campaña de concienciación

Por otro lado, El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, presentará el próximo martes una campaña de movilización ciudadana para ahorrar energía que incide, entre otros aspectos, en un uso "inteligente" del aire acondicionado.

La campaña, realizada por el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE), se extenderá durante 2007 y 2008, y comenzará este mismo verano con dos acciones concretas, una dirigida a sensibilizar a los ciudadanos sobre el ahorro energético y otra específica sobre el uso del aire acondicionado, según explicaron fuentes de Industria. La iniciativa constará de anuncios en prensa, televisión, radio e Internet, aunque se contemplan también otros medios como la colocación de carteles en marquesinas de autobuses o la proyección de vídeos en trenes.

El Ministerio de Industria tiene previsto presentar próximamente el Plan de Acción para el periodo 2008-2012, que incluye medio centenar de medidas y contempla una inversión de 400 millones de euros anuales.

La temperatura en las oficinas no bajará de 24 grados

Clos ha recomendado en varias ocasiones que la temperatura de los aparatos de aire acondicionado no baje de los veinticuatro grados, un límite que el Gobierno ha fijado ya en sus edificiosTras conocerse la iniciativa del Ejecutivo, la constructora Acciona anunció que subirá la temperatura del aire acondicionado en sus oficinas e instalaciones entre uno y dos grados para ahorrar energía. La empresa ha propuesto a sus empleado que

La campaña de Industria se suma a la puesta en marcha por Red Eléctrica de España (REE), que persigue también un uso eficiente de la energía y que utiliza como lema la frase "Pide que bajen el aire".

Trabajando sin corbata

Responsables del Ministerio de Medio Ambiente estrenaron este viernes la nueva "imagen corporativa" y comparecieron desprovistos de las corbatas para combatir mejor el calor sin necesidad de bajar la temperatura del aire acondicionado.

Así se presentaron  en un acto público celebrado en el Ministerio de Medio Ambiente el secretario general para la Prevención de la Contaminación y del Cambio Climático, Arturo Gonzalo Aizpiri, y el director general de Calidad y Evaluación Ambiental, Jaime Alejandre.

Aizpiri y Alejandre presentaron este viernes en Madrid el "Perfil Ambiental de España" correspondiente al año 2006 y comenzaron su exposición corroborando que su "imagen corporativa" respondía a la iniciativa del Gobierno de utilizar el aire acondicionado de una forma más racional en todos los edificios públicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento