Audi y Skoda admiten que 3,3 millones de sus coches integran el motor que truca las emisiones

Audi A6 allroad quattro 3.0 TDI 218 CV S tronic
Audi A6 allroad quattro 3.0 TDI 218 CV S tronic

COCHES.NET
Audi A6 allroad quattro 3.0 TDI 218 CV S tronic

La marca automovilística Audi ha admitido este lunes que al menos 2,1 millones de sus coches integran en su centralita el software que manipula las emisiones tóxicas de sus motores diésel EA 189 para pasar las inspecciones medioambientales, según un portavoz de la compañía citado por la cadena de televisión n-tv.

Un portavoz de la compañía estima que, de los dos millones de vehículos afectados, 1,42 se vendieron en Europa occidental, 577.000 exclusivamente en Alemania y 13.000 en Estados Unidos. Los modelos con motores turbodiesel trucados de 1,6 y 2 litros son los A1, A3, A4, A5, A6, el deportivo TT, Q3 y Q5.

Por su parte, el fabricante checo Skoda —que como Audi también pertenece al grupo Volkswagen— ha cifrado en 1,2 millones los vehículos que incorporaban el software que trucaba el nivel de emisiones de NO2 a la atmósfera, según aseguró un portavoz de la compañía a la agencia France Press.

El grupo automovilístico alemán Volkswagen informó el pasado viernes de que cinco millones de vehículos de su principal marca están afectados en todo el mundo por la manipulación de emisiones contaminantes. Algunos modelos están equipados exclusivamente con el motor diésel EA 189, también de la marca española Seat y la checa Skoda. Estos modelos son por ejemplo el Golf de la sexta generación, el Passat de la séptima generación y la primera generación del Tiguan, según Volkswagen.

Los motores actuales, que cumplen la normativa europea, no están manipulados, al igual que en las otras marcas de Volkswagen, según el portavoz de la compañía alemana. Todos los vehículos nuevos de la marca Volkswagen que cumplen la normativa europea UE6 no están afectados, esto incluye los nuevos modelos del Golf, Passat y Touran.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento