Piden a los agentes que extremen las medidas de autoprotección frente a un posible atentado etarra

  • Las comisarías, comandancias y demás puestos de Policía y Guardia Civil han recibido una circular interna en este sentido.
  • Temen que ETA pueda cometer un atentado con el método del tiro en la nuca.

La Dirección General de Policía y Guardia Civil ha insistido en las últimas horas en que los agentes de ambos cuerpos extremen las medidas de autoprotección tanto personales como en los edificios ante la posibilidad de que la organización terrorista ETA cometa un atentado contra alguno de ellos.

En la tarde del pasado viernes, comisarías, comandancias y demás puestos de Policía y Guardia Civil recibieron una circular interna en este sentido, sobre la que las Direcciones Adjuntas Operativas han incidido en que llegue a todos los agentes, informaron a Europa Press fuentes de ambos cuerpos.

Durante el fin de semana, miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han recibido en sus móviles mensajes en el que la UCE-1 de la Guardia Civil, dedicada a combatir el terrorismos de ETA, advertía de que ese posible atentado fuese cometido por el método del tiro en la nuca.

Curso de autoprotección

En las últimas semanas todos los miembros del Cuerpo Nacional de Policía que se encuentran en activo han recibido un curso en el que se les ha puesto al día en medidas de autoprotección y reacción ante un atentado terrorista.

Se trataba de recuperar y actualizar el contenido de la conocida como "Circular 50", aquella que cualquier agente debe conocer "a la perfección" antes de salir a prestar cualquier servicio, según las fuentes consultadas. Agentes de Información, es decir, los policías dedicados a la lucha antiterrorista, han impartido las charlas a sus compañeros en las distintas sedes de trabajo.

Durante las charlas se ha insistido en la reacción del policía si se produce una explosión, en el sentido de cómo acordonar la zona, poner a salvo a los heridos y asegurarse de que no se van a producir más deflagraciones.

Además, ayer, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, reveló que los terroristas detenidos el pasado lunes en el sur de Francia con una furgoneta cargada con 165 kilos de explosivos tenían la intención de cometer un atentado con víctimas mortales en España durante la celebración del Debate sobre el Estado de la Nación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento