192 militares de La Rubia parten rumbo al Líbano desde el sábado

La unidad estará desplegada en Blat, junto a la frontera israelí, para dar apoyo logístico a la base española Cervantes.
Paco Iglesias. Rocío Álvarez.
Paco Iglesias. Rocío Álvarez.
Paco Iglesias. Rocío Álvarez.
Cinco destacamentos del cuartel de La Rubia están preparados para salir hacia el Líbano en los próximos días. En total, 192 militares darán el relevo a otros que estaban allí desplegados, concretamente en el municipio de Blat, junto a la frontera de Israel, donde se ubica la base española Miguel de Cervantes.Los primeros 30 profesionales viajarán a partir del sábado, por cuatro meses. Entre los días 8 y 9 de julio partirán otros 53 y el resto, se irán incorporando en tres grupos de 48, 20 y 41 soldados, que embarcarán los días 12, 14 y 16 de julio.

La Agrupación Logística de La Rubia ya ha participado este año en otras misiones internacionales a Bosnia- Herzegovina, Kosovo, Afganistán y Congo. En esta ocasión, «coordinarán el apoyo a las tropas españolas y colaborarán en cuestiones humanitarias con la población civil para garantizar la seguridad en la zona», según declaró su coronel jefe, Fernando Moragas.

En el acto militar de constitución de la unidad, que tuvo lugar ayer en La Rubia, se pudo palpar la emoción contenida de los familiares. «Se lleva mal, aunque sabes que van tan contentos, te afecta», reconoció Melchora, madre de uno de los cabos que van a viajar.

Después del atentado terrorista contra tropas españolas la semana pasada en esa misma zona, «la población dará la bienvenida al Ejército Español y agradecerá su labor en la zona», aseguró el coronel jefe Moragas.

Él se va, ella se queda

Paco Iglesias. Alférez, 26 años.

«El trabajo es igual que aquí».

«Vine de Afganistán en marzo y ahora me vuelvo a marchar. Es lo que hay. El trabajo que hacemos es igual que aquí, sólo que más intenso. Mantenemos el contacto por Internet, así que no se pasa tan mal. Ella me entiende, que es lo más importante».

Rocío Álvarez. Guardia real, 27 años.

«Es lo que él quiere y lo respeto».

«Sé lo que es, y como soy de la profesión, pues lo entiendo mejor que otras parejas. Es lo que él quiere y yo lo respeto. Se pasa mal los primeros 15 días, después te acostumbras y gracias a los ordenadores, pues nos vemos a diario, aunque sea a distancia».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento