La Marea de Vigo, PP y CC.OO. celebran la construcción municipal del aparcamiento gratuito en el nuevo hospital

Los partidos políticos critican que en el último pleno el PSOE rechazase la propuesta y CC.OO. pide más plazas

Los grupos municipales del Partido Popular y la Marea de Vigo y el sindicato Comisiones Obreras han celebrado el anuncio del alcalde, Abel Caballero, de que el Ayuntamiento de la ciudad construirá —por unos 500.000 euros— un aparcamiento libre y gratuito de 500 plazas junto al nuevo Hospital Álvaro Cunqueiro.

La portavoz del grupo municipal del PP, Elena Muñoz, ha aplaudido que Caballero "asuma por fin su responsabilidad como alcalde" al anunciar el estacionamiento, aunque ha lamentado que "llegue tarde y forzado por las evidencias que destapó el PP y por la gran demanda ciudadana" que dejó "en evidencia el boicot de Caballero a este gran equipamiento sanitario".

"Al destaparse la existencia de los terrenos municipales, no le quedó más remedio que ponerse a trabajar y arrimar el hombro de una vez", ha recalcado, antes de exigir que el equipo de gobierno "no pierda un solo minuto más" para poner en marcha la obra y abrir este aparcamiento público, municipal y gratuito "en el menor plazo posible".

No obstante, tanto la Marea de Vigo como el Partido Popular han criticado que este anuncio se produzca después de que el grupo socialista hiciese valer su mayoría en el último pleno para rechazar habilitar un aparcamiento alternativo gratuito.

De hecho, el portavoz municipal de la Marea, Rubén Pérez, aunque ha considerado positiva la noticia de este jueves, ha indicado que espera que el alcalde "rectifique públicamente" sus declaraciones del último pleno de que "pedir un aparcamiento gratuito por iniciativa municipal era apoyar que permanezca un aparcamiento de pago en el hospital".

Por su parte, CC.OO. ha considerado que la construcción de un aparcamiento gratuito es "un paso adelante aunque insuficiente para las necesidades de los ciudadanos y trabajadores", y por ello ha pedido al ayuntamiento y la Xunta la habilitación de más terrenos para ampliar el número de plazas. Asimismo, ha reclamado que en el parking cubierto de pago haya una moratoria mientras se construye el estacionamiento gratuito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento