El alcalde de Vigo y el presidente del PP vigués niegan rotundamente haber recibido regalos de empresas

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, y el presidente del PP de Vigo, José Manuel Figueroa, han negado rotundamente este jueves haber recibido regalos de empresas en el marco de la trama que investiga un juzgado de Vigo sobre supuestas irregularidades en la adjudicación de contratos públicos.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, y el presidente del PP de Vigo, José Manuel Figueroa, han negado rotundamente este jueves haber recibido regalos de empresas en el marco de la trama que investiga un juzgado de Vigo sobre supuestas irregularidades en la adjudicación de contratos públicos.

Así se han pronunciado en ruedas de prensa distintas al ser cuestionados por los periodistas sobre la información relativa a la 'Operación Patos' que publica este jueves 'Faro de Vigo' y que apunta que tanto Caballero como Figueroa habrían recibido por parte de una empresa investigada sendos relojes de marcas de renombre. Además, se menciona como destinatarios al expresidente de la Diputación Rafael Louzán, y a otros miembros del equipo de gobierno de Caballero.

En concreto, el alcalde de Vigo ha hecho hincapié en que esta "es la primera noticia" que tiene sobre ello y, al ser preguntado concretamente sobre si no recibió el reloj, ha asegurado: "Por supuesto que no, claro". Acerca de que otros miembros de su equipo de gobierno hayan podido recibir regalos, el regidor olívico se ha limitado a responder: "ya contesté".

Por su parte, Figueroa ha subrayado: "Yo no tengo ese reloj ni lo recibí". Asimismo, ha añadido que "no —tiene— ese reloj ni —tiene— otro tipo de reuniones que aparecen", en referencia a su posible participación en una reunión "secreta" vinculada a la adjudicación supuestamente irregular de un contrato público.

"Yo desde luego tengo la conciencia muy tranquila. Las dos cuestiones en las que puedo aparecer evidentemente son cuestiones que me sorprenden", ha aseverado, antes de defender que es necesario "ser rigurosos en el contenido, en las formas, en las manifestaciones y en los pronunciamientos".

En todo caso, el popular, que ha hablado de "absoluta normalidad" en relación al caso, ha trasladado el "máximo respeto para el trabajo judicial y de la juez" por parte de su grupo y ha avanzado que esperarán a tener el sumario para hacer "un pronunciamiento oficial" sobre "su conjunto".

Conciencia tranquila

Este mismo jueves el presidente del PP en la provincia de Pontevedra y máximo responsable de la Federación Galega de Fútbol, Rafael Louzán, también negó haber recibido regalos de empresas durante su época al frente de la Diputación, "más allá del detalle de cortesía". Así, aseguró tener "la conciencia tranquila" y que "no" le "consta" que se le hubiese agasajado con un reloj de 2.500 euros.

En el marco de la 'Operación Patos', dirigida por el juzgado de instrucción número siete de Vigo, sobre supuestos irregularidades en la adjudicación de contratos públicos, fueron detenidas e imputadas cinco personas —dos trabajadores de la empresa Eiriña y otros dos de Cespa y el exconcejal de Nigrán José Álvarez Valverde, que dimitió tras su imputación—.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento