El Fondo Extraordinario para la Sostenibilidad Extraordinario reparte 130.000? en lo que va de año

El Ayuntamiento de Santander ha concedido, hasta mediados de septiembre, cerca de 130.000 euros con cargo al Fondo Extraordinario para la Sostenibilidad Familiar.

El Ayuntamiento de Santander ha concedido, hasta mediados de septiembre, cerca de 130.000 euros con cargo al Fondo Extraordinario para la Sostenibilidad Familiar.

En total, desde enero, se han otorgado 245 ayudas con cargo a este fondo, de las que se han beneficiado casi 900 personas, según los datos aportados este jueves en un comunicado por la concejal de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina.

Se trata de una medida complementaria al resto de prestaciones y ayudas que se ofertan desde los servicios sociales municipales para atender a las personas que atraviesan dificultades.

En palabras de Tejerina, las ayudas del Fondo de Emergencia Social "son sólo uno de los muchos ejemplos que demuestran con hechos, no con palabras, el compromiso del Ayuntamiento de Santander con las políticas sociales y que echan por tierra las críticas del PSOE".

La concejal 'popular' ha acusado al PSOE de "agarrarse a cualquier dato", aunque no sea oficial, para cuestionar la gestión municipal sin importarle para ello "utilizar como arma arrojadiza" a los vecinos que lo pasan mal.

"La política social ha sido y sigue siendo prioritaria para el equipo de gobierno municipal. Somos conscientes de que hay muchas personas que necesitan apoyo para salir adelante y, por eso, nos hemos comprometido a que nadie, absolutamente nadie que esté atravesando una situación complicada, de exclusión o riesgo de exclusión se quede sin la ayuda de su Ayuntamiento", ha enfatizado la edil.

Ha asegurado que el equipo de Gobierno "ha demostrado siempre su sensibilidad hacia la realidad social de las familias santanderinas y ha respondido a sus necesidades manteniendo las políticas sociales y, en la medida de lo posible, incrementándolas con nuevas medidas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento