Mercadona renueva su convenio anual con el Banco de Alimentos de Segovia

Mercadona ha donado al Banco de Alimentos de Segovia más de 2.000 kilos de productos de primera necesidad en virtud del convenio de colaboración que ambas entidades mantienen desde hace años, que con esta iniciativa ha quedado renovado.
FOTO Mercadona
FOTO Mercadona
EUROPA PRESS/GOOGLEMAIL
FOTO Mercadona

Mercadona ha donado al Banco de Alimentos de Segovia más de 2.000 kilos de productos de primera necesidad en virtud del convenio de colaboración que ambas entidades mantienen desde hace años, que con esta iniciativa ha quedado renovado.

Hasta la fecha, la cadena de supermercados ha destinado al Banco de Alimentos segoviano más de 8.000 kilos de productos.

La entrega del nuevo lote tenido lugar este miércoles en las instalaciones del nuevo supermercado que la compañía tiene ubicado en la Carretera de Riaza. En concreto, se ha entregado aceite y leche, tal y como solicitó la propia entidad, que serán destinados a aquellas familias o colectivos con escasos recursos.

Durante el acto, la gerente de Relaciones Externas de Mercadona en Segovia, Laura del Palacio, ha manifestado su agradecimiento a la entidad social por su trayectoria y su labor diaria, que ha calificado como "encomiables", y ha mostrado su apoyo a este proyecto por su compromiso social.

Por su parte, el presidente del Banco de Alimentos, Rufo Sanz, agradecido a la empresa la generosidad mostrada durante todos estos años. "Contribuye con su ayuda a garantizar la continuidad de esta labor que venimos realizando con todas aquellas familias que hoy precisan de ayuda de alimentos básicos y por quien vamos a seguir trabajando mucho cada día", ha expresado.

Como parte de su responsabilidad social corporativa, Mercadona realiza en Castilla y León donaciones a diversas entidades benéficas, entre ellas el Banco de Alimentos, Cruz Roja o Cáritas. Además, colabora con nueve comedores sociales de toda la comunidad mediante la donación de productos diariamente para cubrir sus necesidades.

En 2014, donó más de 570 toneladas de productos básicos a entidades sin ánimo de lucro y colaboró con las diferentes acciones denominadas 'Operaciones Kilo' o la 'Gran Recogida de Alimentos' organizadas por los diferentes bancos de alimentos. La respuesta de los clientes en estas campañas permitieron sumar en Segovia más de 5.000 kilos a los ya donados por la compañía.

Según informan fuentes de la cadena, en 2014 Mercadona alcanzó una cifra total de más de 4.000 toneladas de alimentos donadas a organizaciones sociales, lo que equivale a unos 70.000 carros de la compra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento