Los padres del colegio Ánfora ofrecen "diálogo" al Gobierno y creen que la seguridad está garantizada

El portavoz de los padres del Colegio Ánfora de Cuarte de Huerva (Zaragoza), Fernando Benito, ha brindado al Gobierno de Aragón "diálogo" y "llegar a un acuerdo para hacer las cosas bien y que los niños no estén afectados más", al tiempo que ha estimado que el centro garantiza la seguridad de los escolares.

El portavoz de los padres del Colegio Ánfora de Cuarte de Huerva (Zaragoza), Fernando Benito, ha brindado al Gobierno de Aragón "diálogo" y "llegar a un acuerdo para hacer las cosas bien y que los niños no estén afectados más", al tiempo que ha estimado que el centro garantiza la seguridad de los escolares.

Así lo ha explicado a Europa Press, tras recordar que quedan seis días para el inicio de las clases, que comenzarán el jueves 10 de septiembre, después de que el Departamento de Educación del Ejecutivo autonómico haya mostrado su desacuerdo con las medidas cautelares adoptadas por el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) este jueves que suponen la apertura del colegio Ánfora, expresando su preocupación por el efecto que puedan tener en la seguridad de los alumnos.

Educación denegó el pasado 20 de agosto la autorización del colegio Ánfora porque las obras del mismo no estaban finalizadas y por presentar "múltiples deficiencias", así como por considerar que "no se garantiza el inicio del curso escolar y se pone en grave riesgo la seguridad de los alumnos".

El portavoz de las familias del Colegio Ánfora ha precisado que han visitado el centro con los niños y "lo hemos visto totalmente seguro", además de que las grúas "han desaparecido" y en la segunda fase de construcción no van a ser necesarias.

Asimismo, esta tarde va a tener lugar una visita al centro por parte del Colegio de Arquitectos para "cerciorar" que el colegio "está preparado" para iniciar el curso escolar, ha apuntado.

Debe ser concertado

Fernando Benito ha sostenido que, si bien todavía no han recibido el auto del TSJA que dicta la apertura del colegio, entienden que este será concertado puesto que el argumentado dado por el juez es que debe abrirse de forma cautelar porque lo contrario supondría "vulnerar el Derecho fundamental de libre elección en la escolarización" ya que "había niños matriculados" y lo estaban en un colegio que iba a ser concertado.

Además, "si el concierto dependía de la apertura como centro docente" y ahora una medida cautelar indica que debe abrirse "el concierto va de la mano", ha argumentado.

Benito ha comentado que ya están recibiendo información del centro sobre las reuniones, agendas de los niños, uniformes y otras cuestiones de organización.

Por su parte, el presidente de la cooperativa gestora del Colegio Ánfora, Enrique Bilbao, ha asegurado que "no hemos dejado de trabajar desde que empezamos con este proyecto" y el centro está preparado "no solo en sus instalaciones, sino pedagógicamente" para comenzar el curso el próximo día 10.

A su entender, el centro será concertado ya que vuelve a la situación que había antes de la resolución de denegación de apertura del colegio.

Recurso de alzada

Bilbao ha comentado que desde el Gobierno de Aragón no se han puesto en contacto con ellos. "No lo han hecho nunca", ha matizado, para comentar que el Departamento de Educación agotará el plazo de respuesta que posee de tres meses para contestar al recurso de alzada que la cooperativa presentó el viernes pasado ante la decisión de no autorización del centro.

El presidente de la cooperativa también ha manifestado que están recibiendo "ahora" visitas "de muchos padres que quieren pedir plaza fuera de plazo" y les están remitiendo al Departamento porque "no tenemos instrucciones", para comentar que "suponemos que será la dirección provincial de Educación quién decida al respecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento