El 40% de los iberoamericanos financia sus estudios en la universidad con fondos propios

  • Otro 34% de los universitarios estudia gracias a la ayuda de la familia.
  • El 20% de los estudiantes hace frente al coste de la carrera con el importe de una beca y un 6% con un préstamo bancario.
  • A la hora de elegir universidad, el 24% de los jóvenes tiene en cuenta el tema económico y el 23% el prestigio de la universidad.
Un grupo de estudiantes universitarios en una biblioteca.
Un grupo de estudiantes universitarios en una biblioteca.
ARCHIVO
Un grupo de estudiantes universitarios en una biblioteca.

El 40% de los jóvenes aseguran que financian sus estudios universitarios con fondos propios. Lo asegura una encuesta realizada por la comunidad laboral Universia-Trabajando. Otro 34% de los estudiantes afirma que la ayuda de la familia es su soporte económico para poder estar en la Universidad.

El estudio revela que el 20% de los estudiantes hace frente al coste de la carrera gracias a una beca y un 6% con un préstamo bancario. La encuesta se ha llevado a cabo entre 5.388 chicos y chicas de España, Portugal y Latinoamérica.

El documento refleja también los factores socioeconómicos que influyen en la elección de una determinada carrera o una universidad. En primer término, el 42% de los estudiantes iberoamericanos reconoce que el motivo principal que tuvieron en cuenta a la hora de elegir sus estudios universitarios fue el interés por el área de conocimiento.

A continuación, el 26% se fijó en la demanda laboral; el 18%, en las posibilidades económicas; el 7% valoró la preferencia por una determinada universidad; el 4% no haber sido admitido en la carrera esperada; y el 3% eligió sus estudios por una decisión familiar.

Finalmente, la encuesta muestra que a la hora de elegir el centro de estudios, el 24% de los jóvenes tiene en cuenta el tema económico; el 23%, el prestigio de la universidad; el 20% se fija en las salidas profesionales; el 18% valora la cercanía al lugar de residencia; el 15% reconoce que su elección se debe al hecho de ser la única universidad en su ciudad; el 14% elige universidad tras haber sido rechazado en otra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento