Junta y Turespaña colaboran para impulsar la cultura del detalle y la atención al cliente a través de 'Anfitriones'

La empresa Turespaña, con la colaboración de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, pondrá en marcha una nueva edición del programa de calidad turística 'Anfitriones', con el objetivo de impulsar la cultura del detalle y la atención al cliente.

La empresa Turespaña, con la colaboración de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, pondrá en marcha una nueva edición del programa de calidad turística 'Anfitriones', con el objetivo de impulsar la cultura del detalle y la atención al cliente.

Este programa se desarrollará a través de cursos online durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2015 y estará dirigido a profesionales de los establecimientos y servicios turísticos, informaron a Europa Press fuentes de la Junta.

Este proyecto se articula sobre dos programas concretos, 'Cultura del Detalle' y 'Destino en Detalle', con el objetivo principal de impulsar la atención al cliente y la cultura del detalle. El primero, pretende fomentar la calidad percibida por el turista mediante la mejora de atención al cliente.

En este sentido, este programa contempla una estrategia orientada a "enriquecer" la experiencia del turista. El desarrollo de este programa se materializará con el desarrollo de cinco cursos para propietarios y mandos intermedios y otro programa, de cinco cursos también, en esta ocasión dirigidos al personal que trabaja directamente en contacto con el cliente.

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Destino detalle'

El segundo, 'Destino detalle', trata de mejorar la calidad percibida por el cliente en su destino. Para lograr este objetivo, el programa ha diseñado una serie de actuaciones que estimulen la adopción de "buenas prácticas" para la mejora integral de los destinos turísticos, "aprovechando su carácter y singularidad e incorporando actuaciones que fomenten la sostenibilidad y accesibilidad de los cursos".

'Destino en Detalle' se concretará en un programa online que se celebrará en el próximo mes de octubre y estará dirigido a los profesionales de la administración pública, responsables locales en la realización de actuaciones para la "mejora integral" de los destinos, sobre todo en aspectos tales como la sostenibilidad, la accesibilidad y el embellecimiento de los destinos turísticos.

El plan de formación se ha diseñado con el objetivo de "estimular" a los responsables públicos para que adopten medidas que mejoren la estética del espacio turístico, especialmente centrado en experiencias relativas a la identidad, el embellecimiento y la sostenibilidad.

La inscripción para los cursos que se desarrollarán en el programa 'Anfitriones' es de carácter totalmente gratuito para los alumnos. El plazo para inscribirse comenzará el próximo día 7 de septiembre y permanecerá abierto hasta el 20 del mismo mes.

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