Turismo.- Turismo Costa del Sol atiende más de medio centenar de viajes de prensa de una veintena de países

Bernal destaca el refuerzo de promoción que estas acciones suponen para el destino y el interés despertado por el Caminito del Rey

La sociedad Turismo Costa del Sol ha atendido en el primer semestre del año a más de medio centenar de periodistas de una veintena de países que han acudido a la provincia en viajes de familiarización para conocer los atractivos turísticos del destino malagueño.

Así, entre los visitantes había representantes de países como Francia, España, Noruega, Italia, Estonia, Alemania, Irlanda, Ecuador, Chile, Argentina, Suecia, Dinamarca, Países Bajos, Canadá, Japón, EEUU, Bélgica y Polonia, entre otros.

Estos 'press trips', que han contado con la colaboración de las respectivas Oficinas Españolas de Turismo (OET), ayuntamientos y la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, han conocido mayoritariamente la capital y también distintos puntos de la provincia como las localidades de Ronda, Marbella, Antequera, Nerja, Fuengirola, Frigiliana, Benalmádena, Casares o Benahavís, entre otras.

El director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, ha destacado que estas acciones promocionales suponen "un importante refuerzo para la marca Costa del Sol, que es especialmente satisfactorio por la difusión que alcanza a través de piezas informativas de gran calidad y por el retorno que éstas proporcionan".

Bernal ha insistido en un comunicado en que para reforzar el trabajo de promoción de la Costa del Sol es "vital" lograr una amplia presencia en los medios nacionales e internacionales, "tratando que la misma sea positiva y logrando respuesta de los líderes de opinión más importantes del mundo".

"resultados sorprendentes"

"En el último año se han batido récords de participación y de repercusión informativa con unos resultados sorprendentes si se tiene en cuenta la inversión realizada en la atención a los diferentes medios de comunicación y el cálculo de la repercusión publicitaria que supondrían los diferentes reportajes ya publicados y los que saldrán a la luz como consecuencia de los mencionados viajes", ha especificado.

Estos viajes de familiarización para prensa son, por tanto, una herramienta "indispensable" para dar a conocer Málaga y la Costa del Sol a los diferentes medios de comunicación, de primera línea en sus países de origen. Estas acciones de promoción del destino se realizan siempre gracias a la "corresponsabilidad de los empresarios del sector turístico costasoleño".

Los viajes de prensa buscan ofrecer una visión general de la oferta de la Costa del Sol así como insistir en la potencialidad de los segmentos turísticos para fomentar la demanda. En su mayoría han girado sobre segmentos como Vacacional y Ocio, Lujo, Cultural y VITA, entre otros, siguiendo la línea del trabajo de segmentación y especialización con los que la entidad lleva trabajando desde hace ya tres años.

Precisamente, uno de los reclamos del turismo activo en este año ha sido el Caminito del Rey, que ha despertado el interés de visitantes y medios de comunicación de todo el mundo desde su apertura.

En lo que respecta a la repercusión mediática, los ocho kilómetros de este enclave, situado entre los municipios de Álora, Árdales y Antequera, ya han sido visitados por medios de información de toda índole a los que habría que sumar la gran cantidad de páginas web de medios de comunicación, touroperadores y agentes turísticos, entre otros, que se han hecho eco de este atractivo turístico a pesar de no haber conocido de primera mano el enclave.

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