Detenida la presunta autora de la muerte de su bebé tras degollarlo en Villa de Don Fadrique (Toledo)

La Guardia Civil ha detenido a la presunta autora de la muerte de su bebé de tres meses tras degollarlo en el cementerio de Villa de Don Fadrique (Toledo).

La Guardia Civil ha detenido a la presunta autora de la muerte de su bebé de tres meses tras degollarlo en el cementerio de Villa de Don Fadrique (Toledo).

Así lo han confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno a Europa Press, que han precisado que el suceso tenía lugar sobre las 08.00 horas de este miércoles en la capilla de este cementerio.

Una vez detenida, se han instruido diligencias por parte de la Policía Judicial y de la Guardia Civil en este caso.

Un particular avisa

Por su parte, fuentes del 112 de Castilla-La Mancha, han explicado a Europa Press que el servicio de emergencias ha recibido el aviso de un particular de que esta persona estaba "muy nerviosa" en las inmediaciones del cementerio.

El 112 ha avisado a la Guardia Civil, que se ha desplazado hasta el lugar donde han encontrado el cuerpo del bebé de tres meses en la capilla de este cementerio.

Los servicios médicos han certificado el fallecimiento del bebé de tres meses, según estas fuentes, que han añadido que la mujer tiene unos 35 años y es de nacionalidad española.

El alcalde espera a conclusiones

El alcalde del municipio, Jaime Santos, ha relatado los hechos a Europa Press, añadiendo que esta mujer ha huido después de degollar al bebé y se ha refugiado en la iglesia de la localidad, donde la ha encontrado la Guardia Civil, y ha sido trasladada en ambulancia.

El primer edil ha confirmado que esta mujer es vecina de la localidad y ha asegurado que por el momento se conocen "pocos detalles de la investigación" pues la Guardia Civil aún se encuentra en el lugar de los hechos para determinar lo que ha ocurrido.

Según Santos, ningún vecino ha presenciado el suceso, pero sí la han visto y "parecía muy nerviosa", hecho que "ha dado la voz de alarma" en el municipio.

Asimismo, ha indicado que los vecinos que han podido verla son los que se acercan al cementerio municipal por las mañanas. "Se abre temprano y hay gente que acude, y más ahora en verano", ha señalado.

Se reunirá con la oposición

Jaime Santos ha señalado que, por el momento, va a esperar a ver cuáles han sido los detalles del suceso y que "haya una conclusión oficial" para plantearse algún tipo de acto en el municipio.

"Voy a reunirme con los portavoces de la oposición para ver qué hacemos, aunque todavía vamos a esperar", ha asegurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento