Miércoles, 10/02/10. Actualizado hace 1 minuto
Haz de 20minutos.es tu página de inicio | 509.117 lectores diarios (OJD diciembre 2009)
Amnistía Internacional denuncia con motivo del Día del Orgullo Gay y Lésbico, este jueves, que todavía más de 70 estados siguen persiguiendo por ley la homosexualidad.
La organización reconoce que desde hace años la persecución legal por la orientación sexual ha retrocedido en gran parte del mundo: hoy día ningún país europeo penaliza las relaciones homosexuales consentidas entre adultos, y entre los países de habla hispana, tan sólo siguen tipificadas como delito en Nicaragua.
Además, durante 2006, diferentes países promovieron legislaciones que avanzan en la equiparación de derechos de las personas LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales): Ciudad de México aprobó una ley histórica en la que se reconocían las uniones entre personas del mismo sexo; y en República Checa se aprobó una ley que permitía a las parejas del mismo sexo inscribir su unión y les concede algunos de los derechos y obligaciones reconocidos a las parejas casadas, como el derecho a educar a los hijos, a heredar bienes y a recibir información sobre la salud de la pareja, así como la obligación mutua de pagar pensiones alimenticias.
Penas de muerte
Sin embargo, todavía 8 países incluyen en su legislación la condena a muerte por este motivo (Afganistán, Arabia Saudí, Irán, Mauritania, Pakistán, Sudán, Yemen y algunos estados del norte de Nigeria). En otros lugares, las personas homosexuales pueden ser condenadas a cadena perpetua o a diferentes penas de prisión.
En algunos países donde formalmente no existen leyes que puedan ser utilizadas para castigar a las personas por su orientación sexual, sí que aplican en la práctica otras leyes no específicas, habitualmente referidas a conceptos como "escándalo público", "conducta indecente" o "crímenes contra la familia".
Algunos ejemplos
En Arabia Saudí, en 2006, 250 personas fueron detenidas por asistir a una reunión social privada en la zona de Al'Ashamia, en Jizan; 20 hombres que se encontraban entre ellas fueron detenidos únicamente por su orientación sexual, real o aparente.
En un acto LGBT celebrado en Moscú (Rusia) el 27 de mayo, varios activistas LGBT fueron golpeados por contramanifestantes, y algunos fueron detenidos por los agentes rusos encargados de hacer cumplir la ley.
El pasado 21 de mayo, las autoridades prohibieron en Lituania un acto por la tolerancia hacia las personas LGBT.
En los dos últimos años también han sufrido ataques o han sido prohibidos actos similares en lugares como Polonia, Rumania y Moldavia.
Estoy de estas locas y del circo que montan cada año que para que.
Tanta pluma y tanta revindicacion flipada no hace bien al colectivo gay.
Se puede ser gay sin montar estos numeros.
28.06.2007 - 17.06 h - Pensador - #1
A favor
En contra
0
(0 votos)
aun es delito muchas otras cosa, en muchos paises, y no solo ser gay, tambien ser mujer, que tienes que ir tapada con el famoso burca.
28.06.2007 - 17.07 h - Dice ser felisa - #2
A favor
En contra
0
(0 votos)
Y en este pais solo los quieren perseguir los del PP......supongo que el sabado de la semana que viene habra manifestación del "Foro de la Familia" en la Plaza de la Villa porque el ayuntamiento subvencione el fieston.....¿se pedirá la dimisión de Gallardón?
28.06.2007 - 17.07 h - Dice ser ¡¡¡¡¡Gallardón dimisión¡¡¡¡ - #3
A favor
En contra
0
(0 votos)
Joder qué vergüenza...
Y a mí me gusta el pollo con patatas fritas y lo necesito pa vivir...también me van a matar???
Cada uno que haga lo que vea, si le hace feliz pues venga hombre
28.06.2007 - 17.09 h - Dice ser oj - #4
A favor
En contra
0
(0 votos)
Ladrad,ladrad homofobos
28.06.2007 - 17.09 h - Dice ser Libertad e igualdad si - #5
A favor
En contra
0
(0 votos)
A zapatero mandaba yo algun cuarto oscuro de chuecla,recordemos que el tolerante zampante del talante tiende su mano a todo aquel que se la de con lo de la alianza de civilizaciopnes.
Paises donde mutilan clitoris,violan mujeres entre cinco por motivos de honor o lapidan homosexuales por sodomitas.
Ole el talante progre e imbecil de nuestro presidente.
28.06.2007 - 17.11 h - Pensador - #6
A favor
En contra
0
(0 votos)
..yo he visto a 2 Leones en el National Geograpihc que se estaban dando por el culo...
28.06.2007 - 17.13 h - Dice ser gay tragaleche - #7
A favor
En contra
0
(0 votos)
aun queda mucho para la normalizacion, de todos modos en el orgullo no estan todos los gays representados.
28.06.2007 - 17.14 h - Dice ser videochat gay gratis - #8
A favor
En contra
0
(0 votos)
Es que me imagino las sábanas llenas de mierda y.... jajajaa
Eso por no citar el olor, jojo
28.06.2007 - 17.15 h - Dice ser asquito - #9
A favor
En contra
0
(0 votos)
Hoy ha salido en el telediario que los comerciantes de Chueca se están frotando las manos. Soy de la idea que cuanto más felices seamos todos mejor nos irá así que no veo ningún problema en que cada cual se acueste con quien le venga en gana, yo no permitiría que nadie me dijese con quién lo tengo que hacer yo.
Dicho esto, la verdad es que los homosexuales no están bien vistos porque todos seamos súper liberales sino porque son un colectivo con muchísimo poder adquisitivo. Si fuesen pobres todavía les estarían persiguiendo para quemarlos en la hoguera.
28.06.2007 - 17.15 h - Alala - #10
A favor
En contra
0
(0 votos)
Comentarios del 1 al 10