Aumenta la preocupación por el paro y baja por la corrupción, según el CIS

Un grupo de personas hace cola ante una oficina de empleo.
Un grupo de personas hace cola ante una oficina de empleo.
GTRES
Un grupo de personas hace cola ante una oficina de empleo.

El paro es la primera preocupación para el 78,8% de los ciudadanos, seguida de la corrupción y el fraude, que lo es para el 43,7%, según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

En el anterior estudio, del mes de junio, el paro era la principal preocupación para el 78,2% de la población (seis décimas menos que ahora), por lo que ha sufrido un increment. La corrupción, en cambio, preocupaba en junio al 47,1% de los encuestados, por lo que ha descendido 3,4 puntos este problema.

Los españoles siguen considerando un problema todo aquello relacionado con la economía, que preocupa al 25% de la población, cuatro décimas menos que en junio. La situación económica es mala para un 41,2 y regular para un 28,8%. Un 3,5 la considera buena y un 0'2 muy buena. Más del 51% piensa que permanece igual que hace un año y el 25,9 dice que está peor, mientras que para un 21,5 ha mejorado. Un 42,2% estima que dentro de un año estará igual; un 27,6 piensa que estará mejor y un 14,5, que estará peor, frente a los datos de junio cuando señalaron que iba estar igual el 39,6 y que mejoraría el 28,4, mientras que el porcentaje de los más optimistas es el mismo.

Los problemas de índole social se mantienen como la mayor preocupación del 10,7%, el mismo porcentaje que en el anterior barómetro. Bajan los relacionados con la educación (8,5 en julio y 9,1 en junio), mientras la sanidad alcanza el 11,8%, en junio 11,2 y las pensiones el 2,7 frente al 1,8 de junio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento