Arsenio Escolar, director de '20 minutos', periodista más destacado del año

El periodista, con una larga carrera que incluye medios como El País, Cinco Días, Diario 16 o El Sol, recibió el reconocimiento de sus compañeros de profesión en la gala de la APM, en la que también fue premiado Jesús de Polanco, Cristina Villanueva, Antonio Fontán y Jesús María Zuloaga. El premio Víctor de la Serna, al periodista más destacado del año, se une a la larga lista de premios que recibe Escolar desde que se convirtió en el director de 20 minutos.
Arsenio Escolar, en un momento de la gala de la APM que reconoció su trabajo como periodista más destacado del año (J. PARÍS).
Arsenio Escolar, en un momento de la gala de la APM que reconoció su trabajo como periodista más destacado del año (J. PARÍS).
JORGE PARÍS
Arsenio Escolar, en un momento de la gala de la APM que reconoció su trabajo como periodista más destacado del año (J. PARÍS).

Arsenio Escolar recibió este miércoles el 'Premio Víctor de la Serna' de la Asociación de la Prensa de Madrid, que se entrega al periodista más destacado del año, en la gala número 68 de los Premios Periodísticos APM.

Escolar recibió el premio "por la consolidación de un proyecto editorial novedoso en España como es el de la prensa gratuita y especialmente por la integración en una sola plataforma del soporte tradicional en papel y del digital", según el fallo del jurado.

La ceremonia, que se celebró en la Real Casa de Correos, estuvo presidida por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

El resto de galardonados fueron Antonio Fontán, Jesús María Zuloaga, Cristina Villanueva y Jesús de Polanco.

Arsenio Escolar, director editorial de 20 minutos y 20minutos.es es un veterano periodista con una amplia experiencia en diarios impresos, entre ellos Diario 16, El País, El Sol o Cinco Días.

Como responsable de 20 minutos ha conseguido hacer del periódico impreso el líder

Este año ha recibido además, el premio de periodismo digital José María Porquet.

Otros premios

El 'Premio Rodríguez Santamaría', que se otorga como reconocimiento a los méritos de toda una vida profesional fue entregado a Antonio Fontán Pérez, periodista y político, "por su compromiso permanente con el ejercicio profesional y la defensa del español" y por lo que significó el 'Diario Madrid' que él dirigió "en defensa de la libertad de expresión y de crítica".

El 'Premio Javier Bueno', que se concede como reconocimiento a una dedicación sobresaliente en cualquier campo del periodismo, fue para Jesús María Zuloaga López, del diario 'La Razón', "por ser una referencia en la información sobre terrorismo y por la coherencia que ha mantenido en su carrera en defensa del rigor periodístico".

El 'Premio Larra', que se da al periodista menor de 30 años que más se haya distinguido durante el año, se entregó a Cristina Villanueva Ramos, de laSexta, por la cobertura de los mundiales de fútbol y baloncesto, así como en los telediarios del fin de semana y el programa 'Sexto Sentido'.

Finalmente, el 'Premio Miguel Moya', que se otorga como reconocimiento a una labor amplia y destacada dentro del campo periodístico, realizada por una persona no específicamente periodista, lo recibió Jesús de Polanco Gutiérrez, presidente del Grupo Prisa, "por su capacidad empresarial y el desarrollo de iniciativas editoriales en España y el extranjero que han colocado a su grupo en posiciones de liderazgo en los medios en español".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento