Más de 15.000 autocaravanas del turismo itinerante han pasado por la provincia de Palencia en el presente año

Más de 15.000 autocaravanas del turismo itinerante han pasado por las diferentes áreas preparadas para este tipo de vehículos en la provincia de Palencia en lo que ha transcurrido de 2015.

Más de 15.000 autocaravanas del turismo itinerante han pasado por las diferentes áreas preparadas para este tipo de vehículos en la provincia de Palencia en lo que ha transcurrido de 2015.

Así se lo ha manifestado este martes el representante de la Plataforma de Autocaravanistas Autónomos (PACA), Ángel Cantera, al vicepresidente de la Diputación provincial, Luis Calderón, y a la diputada de Cultura, Carmen Fernández, quienes se han reunido para hacer balance de los logros conseguidos hasta ahora en esta materia, fruto de la colaboración institucional con la Plataforma.

En concreto, según ha informado la Institución provincial, la mayoría de los turistas que visitan la provincia en autocaravana son extranjeros, principalmente procedentes de Francia, Reino Unido, Holanda y Alemania, como así ha comprobado el Servicio de Turismo.

El encuentro también ha servido para avanzar en los proyectos para los próximos años, que pasarán por el apoyo a la labor de la Plataforma y de los Ayuntamientos para la construcción, el mantenimiento y mejora de las áreas y los servicios que se ofrecen en las mismas y en general en la difusión y señalización de estos espacios.

Asimismo, uno de los objetivos de este plan de promoción del turismo itinerante en Palencia es que especialmente los turistas extranjeros que atraviesan la provincia en dirección a Portugal, decidan permanecer en ella, no sólo por la información personal que se les facilite desde la Oficina de Turismo de Palencia sino también por la información que puedan encontrar en los tótem informativos situados en las áreas, ya que en ellos se indica la ubicación de otras áreas, así como información turística de la zona en la que se encuentran.

Actuaciones que se sumarán a las del año pasado, cuando se editó un folleto con información de las áreas turísticas en español, inglés y francés y se desarrolló una aplicación para smartphones, en los mismos idiomas dirigida a los usuarios de áreas de autocaravanas.

Además, en 2014, se mejoró la señalización vertical de algunas áreas de autocaravanas de la provincia, con señales de indicación de dirección así como de utilización de las áreas, en Palencia, Alar del Rey, Carrión de los Condes, Dueñas, Baltanás, Frómista, Saldaña y Villada.

Por otra parte, también se han señalizado las áreas de autocaravanas públicas con paneles informativos sobre la localidad donde se encuentra el área y de localidades próximas, así como con información de interés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento