Los hoteleros de Alicante prevén un 90% de ocupación en agosto

La ocupación turística prevista en Alicante para este mes de agosto es de alrededor de un 90 por ciento, en línea con las cifras del año pasado, según ha informado la presidenta de la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante, Cristina Rodes.
Reunión de Cristina Rodes y Eduardo Dolón
Reunión de Cristina Rodes y Eduardo Dolón
EUROPA PRESS
Reunión de Cristina Rodes y Eduardo Dolón

La ocupación turística prevista en Alicante para este mes de agosto es de alrededor de un 90 por ciento, en línea con las cifras del año pasado, según ha informado la presidenta de la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante, Cristina Rodes.

Rodes, en declaraciones a los medios tras la reunión mantenida este martes en el hotel Porta Maris con el vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, ha afirmado que son "datos muy positivos para la ciudad de Alicante".

También para el resto de destinos de costa, "como El Campello o Santa Pola, las ocupaciones serán muy altas", ha avanzado la representante de los hoteleros, quien ha añadido que "todo lo positivo para la costa revierte en el interior, en ese cliente de última hora que se tiene que ir hasta Elda, Alcoi o Villena y se encuentra gratamente con otro tipo de turismo que también puede disfrutar".

Asimismo, Rodes ha señalado que, a falta de los cierres, el mes de julio "también ha sido muy positivo", con unos datos de 2 puntos por encima de los del pasado año, alrededor de un 86-87%, como ha apuntado. Pero, sobre todo, ha destacado que el "dato positivo" es el acumulativo del aumento de todo el año, que ha cifrado en alrededor de un 5%, "gracias al incremento de pasajeros en el aeropuerto, que es para darle todas las felicitaciones por su estrategia", ha apuntado, en lo que también ha coincidido Dolón.

De hecho, Rodes ha recordado la presencia del Patronato en la feria Routes para "seguir promocionando que las compañías aéreas sigan apostando por nuestra provincia y ayude a desestacionalizar".

En este contexto, la presidenta de los hoteleros de Alicante, ha asegurado que el cliente internacional "es fiel" a la provincia y que sigue habiendo un crecimiento de turistas extranjeros, ya que es un destino "muy atractivo, relación calidad-precio muy competitivo" y que ofrece "seguridad".

Así, ha resaltado la importancia de la fidelización y, en este sentido, ha indicado que el cliente británico "es el número uno", que "conoce y quiere este destino". No obstante, ha manifestado que el incremento "más espectacular" ha venido de los turistas escandinavos, "que curiosamente viajan en los meses de febrero, marzo y abril, que es donde necesitamos potenciar la llegada de viajeros".

Turismo deportivo y de congresos

La presidenta de la Asociación Provincial de Hoteles ha insistido en la necesidad de atraer turistas durante todo el año. Para lograr esta desestacionalización, han mantenido esta primera toma de contacto con el Patronato de Turismo con el fin de trabajar y elaborar estrategias conjuntas.

Así, entre estas líneas de actuación, Eduardo Dolón ha señalado la del turismo deportivo "como eje para desarrollar", algo que ha recordado avanzó el presidente de la Diputación, César Sánchez, en su discurso de investidura.

Para Dolón, la provincia tiene "recursos más que suficientes, un clima maravilloso y potenciales clientes" y, además, ha aseverado que "toda la provincia puede tener representatividad en este segmento de mercado".

Otro eje, ha adelantado el diputado, será el turismo de congresos. De hecho, la intención es "seguir posicionando a Alicante" en este ámbito, tanto de forma nacional como internacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento