Fallecen tres menores en un accidente de tráfico en Zamora

Imagen de archivo de un accidente de tráfico en la carretera N-122 de Zamora.
Imagen de archivo de un accidente de tráfico en la carretera N-122 de Zamora.
EFE / ARCHIVO
Imagen de archivo de un accidente de tráfico en la carretera N-122 de Zamora.

Tres hermanos menores han fallecido este sábado y su padre y otra niña han resultado heridos al colisionar un turismo y un camión en la carretera Nacional 122 a la altura de Cerezal de Aliste (Zamora), han informado fuentes de la Delegación del Gobierno y del servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

Los tres niños fallecidos, de entre cuatro y doce años, son de nacionalidad portuguesa y viajaban en un turismo de matrícula francesa conducido por su padre, ingresado en la UCI del hospital Virgen de la Concha de Zamora con pronóstico grave, en el que también viajaba una niña francesa de doce años que ha resultado herida leve.

El turismo, un Opel Zafira, chocó frontalmente contra un camión de matrícula portuguesa que transportaba neumáticos y que tras el impacto se incendió y provocó un fuego que se extendió a una zona de pasto junto a la carretera, a la altura del kilómetro 482 de la N-122.

El conductor del camión salió ileso aunque quedó en estado de shock por la gravedad del siniestro. Los cadáveres de los niños se han trasladado al Instituto de Medicina Legal de Zamora, donde se les ha practicado la autopsia.

El accidente obligó a movilizar, entre otros medios, un helicóptero medicalizado de Sacyl, dos ambulancias, personal sanitario, agentes de Tráfico de la Guardia Civil, bomberos de Zamora y del parque comarcal de Sayago y personal de Servicio de Extinción de Incendios de la Consejería de Medio Ambiente.

El choque frontal tuvo lugar en un tramo recto y con visibilidad, sin que se vieran implicados más vehículos, por lo que se baraja la somnolencia o una distracción como posibles causas del siniestro, aunque habrá que esperar a que finalice la investigación para determinar la causa exacta.

La delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro, que se ha desplazado a primera hora de la tarde hasta el hospital Virgen de la Concha de Zamora para interesarse por el estado de los heridos, ha resaltado la coordinación de las distintas Administraciones que intervinieron tras el suceso.

Además, ha calificado el accidente de "horroroso" por el fallecimiento de los tres niños y ha recomendado a los conductores extremar la precaución en la operación especial de tráfico con motivo del inicio de las vacaciones.

La carretera Nacional 122, utilizada como ruta habitual de paso por emigrantes portugueses en Francia cuando van de vacaciones a su país de origen, quedó cortada al tráfico durante más de tres horas y posteriormente estuvo abierto un solo carril por el que se dio paso alternativo hasta que el camión fue retirado de la vía.

En esta carretera, en el término municipal de Muelas del Pan, a cuyo Ayuntamiento pertenece Cerezal de Aliste, se produjo a principios de año otro accidente de tráfico en el que inicialmente fallecieron tres personas y cinco resultaron heridas aunque días después murió uno de los heridos.

624 víctimas mortales en accidentes en 2015

La DGT informó además que el número total de fallecidos, durante lo que llevamos de 2015, asciende a 624, sólo este fin de semana se han producido 15 accidentes en los que ha habido 18 víctimas mortales y 10 heridos. 11 de los accidentes han tenido lugar en vías convecionales y cuatro en autovías. De los 15 accidentes,

6 han sido salidas de la vía, 4 colisiones, 2 vuelcos y 3 atropellos.

En el pasado mes de julio fallecieron 111 personas superando en 4 a las víctimas del 2014 en ese mismo mes. Los datos aportados por la DGT se enmarcan dentro del plan de prevención al volante del verano de 2015.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento