Cultura.- México y Reino Unido protagonizan el cartel del Festival de Cine Iberoamericano

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva ha presentado el cartel de su 41ª edición en las Fiestas Colombinas, el cual está dedicado a México y Reino Unido.

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva ha presentado el cartel de su 41ª edición en las Fiestas Colombinas, el cual está dedicado a México y Reino Unido.

Según ha informado el certamen en una nota de prensa, este jueves el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva presentó en su caseta de las Fiestas Colombinas el cartel que representará a la edición cinematográfica de este año.

El cartel de este año está dedicado a los países, cuya cinematografía será homenajeada en la 41ª edición: México y el Reino Unido, por sus coproducciones con Iberoamérica. La fusión de una máscara de luchador mexicano y los símbolos de un lord inglés con bombín protagonizan la imagen del cartel.

Al acto asistieron el nuevo presidente de la Fundación y alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo; el delegado de Gobierno de la Junta de Andalucía, Francisco Romero Rico; el subdelegado del Gobierno, Enrique Pérez Viguera; los patronos por el Ayuntamiento Pedro Jiménez y Ruperto Gallardo; y el director del Festival, Pedro Castillo Arteta.

Acudieron además personalidades de diferentes instituciones públicas y privadas y de las empresas patrocinadoras del Festival. El acto fue patrocinado por Grupo Heineken-Cruzcampo, Martini, Bodegas Urium, Rociana del Condado y MAR Real State.

El plazo de presentación de largometrajes y cortometrajes para participar en las secciones oficiales del Festival permanece abierto hasta este viernes 31 de julio y se puede hacer a través de la plataforma Up To Fest (www.uptofest.com). Las condiciones específicas de participación en el Festival se encuentran recogidas en el Reglamento publicado en la web del certamen (www.festicinehuelva.com).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento