PNV volvería a ganar las autonómicas con uno o dos escaños menos, y EH Bildu seguiría segundo, pero perdería dos o tres

Podemos irrumpiría como tercera fuerza, con 11 ó 12 representantes, PSE perdería 5 ó 6, PP obtendría 2 menos y UPyD no mantiene su escaño

El PNV volvería a ganar las elecciones autonómicas vascas con 25 ó 26 escaños en el Parlamento vasco, frente a los 27 que tiene en la actualidad, mientras que EH Bildu se mantendría como segunda fuerza con entre 18 y 19 escaños, de forma que perdería dos o tres representantes. Podemos irrumpiría en la Cámara vasca con 11 ó 12 escaños y se situaría como tercera fuerza, según las estimaciones electorales del Euskobarómetro del mes de mayo, hecho público este jueves.

Este encuestas destaca, además, que de celebrarse ahora estos comicios, el PSE-EE obtendría unos 10 o 11 escaños, cuando en la actual legislatura tiene 16, y el PP conseguiría 8 parlamentarios, dos menos que los logrados en los anteriores comicios.

Por su parte, UPyD perdería su único parlamentario, mientras que ni Ezker Anitza-IU ni Ciudadanos tendrían posibilidades de entrar en el Parlamento vasco.

El estudio se ha realizado en función de los resultados de 600 entrevistas realizadas entre los días 29 de mayo y 15 de junio por el equipo del Euskobarometro del Departamento de Ciencia Política de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), dirigido por el profesor Francisco Llera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento