La Xunta ve "buena noticia" los petroleros para Navantia, pero exige "intensificar" la búsqueda de más carga de trabajo

El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, ve "una buena noticia" que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) haya autorizado a Navantia a construir cuatro petroleros Suezmax para Ondimar Transportes Marítimos --filial de la naviera Idiazábal-- en los astilleros de Ferrol, Fene y Cádiz, pero cree que hay que aumentar la exigencia con la compañía para aumentar la carga de trabajo.

El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, ve "una buena noticia" que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) haya autorizado a Navantia a construir cuatro petroleros Suezmax para Ondimar Transportes Marítimos —filial de la naviera Idiazábal— en los astilleros de Ferrol, Fene y Cádiz, pero cree que hay que aumentar la exigencia con la compañía para aumentar la carga de trabajo.

"Navantia sigue sumando y es una buena noticia, pero lógicamente tenemos que seguir trabajando y marcando una exigencia importante", según expone Conde, para que "se intensifique los diferentes proyectos que permitan incrementar carga de trabajo", con especial atención a la construcción naval y buques militares para Ferrol

En declaraciones a los medios este miércoles, el conselleiro ha incidido en que "es una buena noticia" que "se retomen proyectos que llevaban décadas sin desarrollar", la cual "se suma a otros proyectos" como la construcción del flotel de Pemex, el Buque de Acción Marítima (BAM) o la diversificación de eólica 'offshore'.

Preguntado sobre la carga de trabajo que supondrá este encargo, Conde ha subrayado que dependerá de "las especificaciones técnicas que se marquen en el proceso constructivo" y "de la capacidad que pueda tener Navantia Ferrol y Astano" de "absorber" ese empleo.

CONTRATO

El contrato consiste en la construcción por parte de Navantia de cuatro petroleros tipo Suezmax —denominados así porque sus dimensiones los hacen adecuados para navegar por el canal de Suez— con opción a otros dos más.

Para los astilleros públicos, el contrato de las cuatro unidades iniciales, que se abordará en varias fases, implicará más de tres millones de horas de trabajo que se repartirán entre los astilleros de la bahía de Cádiz (Puerto Real y San Fernando) y Galicia (Ferrol y Fene). La construcción está prevista que comience en el último trimestre del año y que se ejecute en 21 meses.

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