Colomer cree que Castellón puede ser "la Toscana del Levante" y no un "Levante feliz basado en locomotora inmobiliaria"

El presidente de la Agencia Valenciana de Turismo (AVT), Francesc Colomer, ha asegurado este martes que la ciudad de Castellón puede llegar a ser "la Toscana del Levante" y no "un Levante feliz basado en la locomotora inmobiliaria". En este sentido, ha abogado por recoger "los recursos y el potencial que históricamente ha tenido Castellón y que no se han querido desplegar" para transformarlos "adecuadamente" en productos turísticos.

El presidente de la Agencia Valenciana de Turismo (AVT), Francesc Colomer, ha asegurado este martes que la ciudad de Castellón puede llegar a ser "la Toscana del Levante" y no "un Levante feliz basado en la locomotora inmobiliaria". En este sentido, ha abogado por recoger "los recursos y el potencial que históricamente ha tenido Castellón y que no se han querido desplegar" para transformarlos "adecuadamente" en productos turísticos.

Colomer se ha pronunciado en estos términos tras reunirse con la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, y varios miembros del gobierno municipal, junto a quienes ha abordado la creación de un Plan Estratégico de Turismo para la ciudad. Tras el encuentro, el socialista ha destacado "el gran potencial" de Castellón "en el sector turístico conjunto" de la Comunitat Valenciana y ha resaltado la importancia de poner a la localidad "en el mapa de lo positivo" a través de las playas, las fiestas y el patrimonio.

"Hay que reconstruir la reputación; el prestigio de un territorio cotiza en bolsa, transforma la economía, la mejora; es lo más rentable que podemos hacer, poner a Castellón en el mapa de lo positivo", ha apuntado Colomer, quien ha señalado que "en un mundo global, el que no es diferente no es nadie, y Castellón todavía puede ser una Toscana del Levante, y no un Levante feliz basado en la locomotora inmobiliaria sin más".

En esta línea, el presidente de la Agencia Valenciana de Turismo ha apostado por recoger "los recursos y el potencial que históricamente ha tenido Castellón y que no se han querido, por lo que fuera, desplegar adecuadamente" y transformarlos en "productos turísticos y comercializarlos adecuadamente".

Un aeropuerto "al servicio del interés general"

En este sentido, Francesc Colomer también se ha referido al Aeropuerto de Castellón, del que ha señalado que "nadie viene a ver un aeropuerto, es una puerta de entrada y de salida, tiene unos preliminares que han sido muy particulares y lo que hay que hacer es que se ponga al servicio del interés general", así como "reforzar la vocación turística del territorio".

"Un aeropuerto no hace destino —ha remarcado—, lo importante es que Castellón incremente su capacidad de seducir a mercados emisores internacionales y, en ese sentido, tenemos que aplicarnos para tener una estrategia inteligente de promoción de lo que ofrece el territorio desde un punto de vista de la diferenciación".

CASTELLÓN,

"farolillo rojo" de los presupuestos gv

Por su parte, la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha agradecido "la sensibilidad" del nuevo Gobierno autonómico por la ciudad. "Estamos viendo que el nuevo Gobierno está haciendo una apuesta firme por la ciudad de Castellón, que ha sido durante tantos años el farolillo rojo de los presupuestos de la Generalitat", ha destacado Marco, quien ha abogado por "recuperar el tiempo perdido".

La alcaldesa y el presidente de la Agencia Valenciana de Turismo han acordado celebrar una reunión técnica próximamente para abordar las líneas presupuestarias de este Plan Estratégico de Tursimo para la ciudad.

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