Maquillaje a prueba de inmersiones

Para ir a la piscina hay que usar preferiblemente productos de larga duración o resistentes al agua.
Para ir a la piscina hay que usar preferiblemente productos de larga duración o resistentes al agua.
GTRES
Para ir a la piscina hay que usar preferiblemente productos de larga duración o resistentes al agua.

Hay mujeres que son 100% fieles a su maquillaje y que no se despegan de él ni para ir a la playa o la piscina. «Es como llevar un buen filtro de Instagram en la cara», comentan algunas. Aunque para tomar el sol, lo ideal es dejar la piel limpia, también es cierto que el efecto ‘cara lavada’ no parece gustarle a todo el mundo.

Sin necesidad de salir de casa como quien va a pisar una alfombra roja, la mejor opción para un look playero perfecto es un maquillaje fresco y a base de colores suaves. Nada sofisticado ni recargado: solo texturas ligeras para que la piel luzca impecable, pero no maquillada. ‘Menos es más’, como dicen los expertos, y de paso... ¡que sean productos resistentes al agua para evitar un desastre! «Aguantan perfectamente durante horas y no hay que estarlos retocando», explica Gato, maquillador oficial de Maybelline NY.

Antes de maquillarte, usa una crema bronceadora de factor medio sobre la cara para protegerla de los rayos UVA, ayudando así a prevenir manchas y la formación de arrugas. Transcurridos unos 15 minutos, cubre el rostro con una base que contenga protección solar. «No debemos abusar de la cantidad de maquillaje, porque, además de restar naturalidad, es importante que la piel respire», avisa Lewis Amarante, maquillador de Max Factor.

Especial atención a los brillos: «Hay que mantenerlos a raya y que el rostro tenga un acabado mate», añade Gato, quien también recomienda «polvos de sol en zonas estratégicas como párpados y pómulos» para dar un toque de color.

Saca partido al bronceado en verano

¿Quieres potenciar tu mirada? Desde Maybelline sugieren una máscara waterproof para dar volumen a las pestañas y unas sombras de ojos de larga duración, como por ejemplo Color Tattoo. Al ser en crema son fáciles de aplicar y no se deterioran ni se derriten con el calor. Por ejemplo, un tono dorado aplicado sutilmente puede aportar luz al párpado, pero debes usarlo de forma muy difuminada para que no parezca un maquillaje de noche. Por eso, también debes huir de las purpurinas y las texturas metalizadas para las horas de sol, ya que no son muy apropiadas.

Ten en cuenta que el maquillaje de ojos es lo que más dura y no conviene que sea estridente.

En cuanto a los labios, el maquillador de Maybelline NY opta por «un producto de larga duración que sea en un color rosado y cremoso para evitar la sensación de sequedad». No hay que olvidar, apuntan desde Max Factor, que una boca hidratada aporta «frescura y luminosidad a nuestro look».

Ya sea para pasar el día en un beach club o tomarte una copa en una terraza, apuesta siempre en verano por sacar partido al bronceado iluminando la piel, resalta tu mirada y pon una nota fresca de color a tus labios.

Al final de la jornada es importante desmaquillarse correctamente. Cuando se trata de retirar productos waterproof de los ojos y los labios se tienen que usar fórmulas limpiadoras específicas. «Son ideales los bifásicos con agua y aceite», explican desde L’Oréal Paris. Eso sí, primero debes agitar muy bien el producto para que se mezclen bien las dos texturas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento