El cine Isabel la Católica echa el cierre por quiebra

  • Era el más barato de España, según un estudio de Facua.
  • El Alkázar es ahora el único que permanece en Córdoba sin estar en un centro comercial.
Exterior de los multicines Isabel la Católica, que cerró sus puertas el pasado domingo. (José Rojas)
Exterior de los multicines Isabel la Católica, que cerró sus puertas el pasado domingo. (José Rojas)
Exterior de los multicines Isabel la Católica, que cerró sus puertas el pasado domingo. (José Rojas)

Los multicines Isabel la Católica pusieron hace dos días su triste cartel de «fin», al estilo de las películas que ha ido exhibiendo a lo largo de sus 60 años de historia. Fuentes del Grupo Alfil –propietario de la instalación– informaron de que el motivo del cierre, realizado el pasado domingo, era que el recinto, situado en la Puerta del Rincón, había entrado en «quiebra técnica».

Las nuevas tecnologías son las principales culpables de que la ciudad haya perdido uno de sus cines con más tradición y que el Alkázar sea el único que quede en la capital que no está dentro de un centro comercial. Desde la citada compañía echan la culpa a Internet, ya que «es un medio que ha facilitado que la gente pueda ver las películas gratis y en su casa». Da la casualidad de que un reciente estudio de Facua colocaba a este recinto como el más barato de España.

Las ocho personas que trabajaban allí han recibido una indemnización. Además tienen un compromiso de la empresa de que serán contratados para un nuevo negocio más rentable que se proyecta en el edificio y que estará relacionado con el sector de la hostelería.

La sensación de tristeza en la zona por el cierre era palpable en la jornada de ayer cuando se extendía la noticia. «Hay vecinos que, cuando se han enterado, han roto a llorar», señalan fuentes de la empresa. Son muchos los recuerdos que vienen a la gente vinculados con este recinto, donde se han visionado grandes clásicos y éxitos más actuales.

Como nota curiosa, destaca que la última entrada que se vendió el domingo en el cine era del filme Diario de un escándalo.

Cada vez menos salas

El cierre de los multicines Isabel la Católica no es el único que ha ocurrido en los últimos años. Recientemente, los recintos de exhibición que había en los centros comerciales de La Sierra y del Zoco dejaron de estar en funcionamiento también por su escasa rentabilidad. Actualmente, la oferta en Córdoba se reduce a 7.660 butacas repartidas en cuatro multicines.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento