El alcalde del PP en Villaconejos, Adolfo Pacheco, compara colocar la bandera gay con poner la nazi

  • La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Villaconejos solicitó el 26 de junio que la bandera LGTBI colgara de la fachada del Consistorio.
  • Durante el pleno extraordinario del martes, la portavoz denunció la postura del alcalde al ignorar la petición de la oposición municipal.
  • "Tú imagínate que hay un grupo neonazi y me pide que ponga la bandera esvástica en una de sus fiestas...", se excusó el alcalde.

La Agrupación Socialista de la localidad madrileña de Villaconejos ha difundido este martes a través de las redes sociales un comunicado en el que exigen la dimisión del alcalde del municipio, Adolfo Pacheco, "de manera inmediata", después de sus polémicas declaraciones sobre las similitudes entre la bandera LGTBI y la neonazi.

Los hechos se remontan al pasado 26 de junio, cuando la portavoz del PSOE en el ayuntamiento, Verónica Díaz, realizó una petición para que la bandera arcoíris se expusiera en la fachada del consistorio, siguiendo el ejemplo del gobierno regional y del que lidera Manuela Carmena en la capital. Una petición por parte de la oposición municipal que fue ignorada.

Este martes, durante el pleno extraordinario, la socialista trató de leer un texto para denunciar su postura acerca de lo sucedido. Ante la imposibilidad de expresar su opinión, la portavoz del PSOE espetó: "usted no puso la bandera del Orgullo Gay en el Ayuntamiento porque no le dio la gana, habiéndolo solicitado como hicieron en el resto de municipios de nuestro alrededor".

Ante esta acusación, el alcalde popular se excusó y explicó con un ejemplo los motivos por los que había decidido tomar esa decisión. "Tú imagínate que hay aquí un grupo neonazi y me pide que ponga la bandera esvástica en una de sus fiestas..."

Así, la Agrupación Socialista ha solicitado la dimisión de Adolfo Pacheco a través de su cuenta de Twitter, donde ha publicado un comunicado al respecto. "Un alcalde no puede bajo ningún concepto hacer este tipo de declaraciones y consideramos que no está capacitado para seguir ostentando el bastón de mando en nuestro municipio por atentar contra la igualdad de todos/as los/as vecinos/as de Villaconejos".

El alcalde, por su parte, ha difundido una nota en la que recalca que su intención no consistía en comparar al colectivo Gay con ningún grupo neonazi. "Todos los que me conocen saben de mi respeto por este colectivo", asegura Pacheco.

"El motivo de no izar la bandera del Orgullo Gay", continúa, "no es otro que un motivo legal, que la ley de Banderas de 1981 prohíbe izar banderas que no sean oficiales en los Organismos Públicos, y a juicio de este alcalde se entendía que había que respetar la legalidad".

Ante este comunicado, el grupo socialista ha recriminado al alcalde por Twitter que la bandera LGTBI sí es constitucional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento