Una decena de obras atascan el tráfico y en julio habrá aún más

  • Son trabajos en varias vías de gran circulación.
  • Estos generan atascos en la ciudad.
  • En julio se sumarán las del Vial Norte del Actur y rotonda de Santa Isabel.
Las obras del carril-bus en María Zambrano. (F. S.)
Las obras del carril-bus en María Zambrano. (F. S.)
Las obras del carril-bus en María Zambrano. (F. S.)
Circular por Zaragoza es cada vez más difícil, sobre todo en horas punta y en las salidas y entradas de la ciudad. Los atascos son algo común y en julio continuarán porque, aunque ya haya gente que se va de vacaciones, el
número de obras aumentará.

Alrededor de una decena de grandes obras dificultan mucho el tráfico estos días. Y continuarán, como las de
Echegaray, que permanecerá cortado en el tramo comprendido entre plaza de Europa y el puente de Santiago, por donde pasan habitualmente más de
23.000 vehículos.

También seguirán las del
Cuarto Cinturón –que provocan atascos en la ya de por sí complicada salida de
Santa Isabel–, el carril-bus del Actur –que quita un carril a las dos avenidas principales del barrio–, y las del entorno de
La Romareda.

La
rotonda de la Ciudadanía es otro de los puntos negros que seguirá atascado en verano, porque prosiguen las obras del entorno de
El Portillo. Por allí pasan unos
72.000 coches al día. La reforma del
paseo Teruel empeorará la situación en el centro, pero la mayoría de obras se concentran en la Margen Izquierda.

El
Balcón de San Lázaro mantendrá cortadas algunas calles del Barrio Jesús. El
Vial Norte del Actur, que permitirá conectar la avenida Ranillas con la rotonda de la MAZ y estará dotado de siete rotondas que estructurarán el noroeste de la ciudad, comenzará a construirse el mes que viene, según las previsiones.

También está pendiente de ejecución la
rotonda del Espartidero en Santa Isabel. Según fuentes municipales, podría empezar a finales de julio o agosto, cuando hay menos tráfico, ya que se trata de una zona muy concurrida y un acceso a la ciudad utilizado por miles de conductores.
Operación asfalto todos los barrios

Un total de 23 calles de todos los distritos se mejorarán este verano. La operación asfalto costará 400.000 euros y está previsto que comience en agosto, aunque podría adelantarse a finales de julio, como ha sucedido otros años.
Lo que está pendiente Miguel Servet

Los vecinos de Miguel Servet esperan con ganas la reforma de su calle, prevista para el segundo semestre de este año. Todavía no se sabe si comenzarán este verano. Lo decidirá el nuevo equipo de Gobierno.
Pequeñas afecciones cortes puntuales

La colocación de farolas nuevas en avenida Goya, el corte de Ranillas en el tramo que la une a la avenida Pirineos y otras reformas en calles pequeñas supondrán desvíos y cortes puntuales para los conductores que pasen por allí.
Los desvíos en el paseo Teruel ya están a punto

Ahora las obras ocupan
un carril. Las esperadas obras del paseo Teruel comenzaron la semana pasada, pero está previsto que las verdaderas afecciones al tráfico y desvíos comiencen entre esta semana y la que viene.

Esta vía soporta el paso de más de
13.000 vehículos cada día, que se verán obligados a cambiar su recorrido durante los cinco meses que durarán las obras.

Las
paradas provisionales de las líneas de autobús 35, 38 y 53 ya están instaladas, pero todavía no han sido desviadas. El proyecto se adjudicó en agosto de 2006 por 1,3 millones de euros, pero se aplazó por la coincidencia con el cierre al tráfico de otras vías importantes, como Echegaray y Eduardo Ibarra. Cuando esté terminado, el 49% de la calle será de uso peatonal.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento