Disney prepara una película de acción real de Merlín con un guionista de 'Juego de tronos'

  • Brian Cogman, guionista y productor de 'Juego de tronos', se encargará del guión.
  • El clásico de animación de Disney recaudó en 1963 más de 20 millones de euros.
  • Disney también trasladará a la gran pantalla 'Aladdín', 'Pinocho', 'Mulán', 'La bella y la bestia' o 'El libro de la selva' con actores de carne y hueso.
Fotograma de la película de Disney 'Merlín el encantador'.
Fotograma de la película de Disney 'Merlín el encantador'.
MERLÍN EL ENCANTADOR
Fotograma de la película de Disney 'Merlín el encantador'.

Disney está imparable con las reinvenciones de sus clásicos de animación. Si hace unos días saltaba la noticia de que Aladdín llegará a la gran pantalla con actores de carne y hueso, The Hollywood Reporter ha anunciado este martes que el estudio ya prepara un remake de Merlín el encantador.

El proyecto, basado en su éxito de animación de 1963, cuenta con Brian Cogman, uno de los guionistas y productores de la afamada serie Juego de Tronos que emite HBO, para que elabore el guión.

La nueva revisión del clásico de Disney estará basada, al igual que la película de dibujos, en la novela homónima de T. H. Whitey sobre Merlín y el Rey Arturo. La película, que en 1963 recaudó algo más de 22 millones de dólares (unos 20 millones de euros) y recibió una nominación al Oscar a la Mejor Banda Sonora, estará ambientada en la Edad Media, después de que el rey de Inglaterra muriese sin dejar heredero al trono.

Larga lista de reinvenciones

Merlín se une así a la ya muy larga la lista de películas de animación de Disney que cuentan o contarán con su adaptación en imagen real. El primero de estos éxitos fue Alicia en el país de las maravillas, la película de Tim Burton que recaudó 1.025 millones de dólares (938 millones de euros) en todo el mundo en 2010.

Después llegaron Oz, la precuela de El mago de Oz que amasó casi 500 millones de dólares (457 millones de euros) en taquilla; Maléfica, la precuela de La Bella Durmiente que logró 760 millones de dólares (695 millones de euros) de recaudación; y por último Cenicienta dirigida por Kenneth Branagh que se quedó en la gran cifra de 540 millones de dólares (unos 494 millones de euros).

En el marco de esta estrategia, Disney ya ha anunciado versiones de carne y hueso de El libro de la selva, cuyo estreno está previsto para el 15 de abril de 2016; La Bella y la Bestia, protagonizada por Emma Watson y Dan Stevens, que llegará a los cines en 2017 o Dumbo, cinta que dirigiría Tim Burton.

En la lista de Disney también están otros títulos como Winnie de Pooh, Pinocho, Mulán, una película sobre la figura del príncipe azul o una precuela de Aladdín que relatará los orígenes del genio y cómo acabó atrapado en la lámpara.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento