Carmena suprime diez puestos directivos para ahorrar más de un millón de euros al año

  • Concluye la primera fase de la reestructuración del Ayuntamiento con la supresión de 5 direcciones generales y 5 coordinaciones generales.
  • El Ayuntamiento recalca que el nuevo organigrama del Ayuntamiento es "más ligero" y se basa en criterios de "profesionalidad y eficiencia".
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.
EFE/Emilio Naranjo
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha concluido la primera fase de la reestructuración del Ayuntamiento con la supresión de 5 direcciones generales y 5 coordinaciones generales, que supondrán un ahorro de más de un millón de euros anuales en salarios.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, se han suprimido 10 direcciones generales y se han eliminado 9 coordinaciones generales, aunque se han creado otras 5 direcciones y otras cuatro coordinaciones.

Una supresión que supondrá el ahorro de 1.015.137,70 euros al año, según la estimación del consistorio, que recalca que el nuevo organigrama del Ayuntamiento es "más ligero" y se basa en criterios de "profesionalidad y eficiencia".

Así, se suprimen puestos directivos "con competencias solapadas, los concejales asumen un compromiso de gestión muy superior al de sus antecesores y varias áreas de Gobierno comparten una misma secretaría general técnica".

La reestructuración supone una reducción drástica de eventuales: de los 187 que permite la Ley de Capitalidad, se pasa a 60 en los grupos municipales (antes 82), 21 en los distritos (antes 42) y 50 en la sede del Ayuntamiento (antes 82). Además, algunos de los puestos de libre designación serán ocupados por funcionarios y se fomentará la promoción interna, con el objetivo de poner en valor la capacidad de los 26.000 trabajadores municipales.

De acuerdo con el Ayuntamiento, ésta es una primera fase a la que seguirá una "importante redistribución de efectivos" que ya se está negociando con los sindicatos y que está vinculada a los presupuestos de 2016 "y a la resolución de las incertidumbres sobre competencias municipales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento