Educación para la Ciudadanía "es una opción para educar a los jóvenes en los valores democráticos", asegura De la Vega

  • La vicepresidenta del Gobierno señaló que la asignatura no tiene nada que ver "con las creencias".
  • Aseguró que "no interferirá en la elección que los padres realicen en cuanto a la educación religiosa de sus hijos".

"El único fin" con el que se ha instituido la asignatura de Educación para la Ciudadanía es el de "enraizar en los más jóvenes los ideales democráticos", ha declarado en Salamanca la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.

Fomenta valores éticos (De la Vega).

En sus declaraciones, que fueron realizadas en el VI "Encuentro Salamanca" organizado por la Fundación Sistema, de la Vega reiteró que la asignatura fomenta valores éticos o de relativismo moral, que "echan en falta precisamente quienes la rechazan".

"Nada que ver con creencias"

De la Vega señaló que Educación para la Ciudadanía "nada tiene que ver con la adscripción ideológica, ni con las creencias, y por supuesto no interferirá en la elección que los padres realicen en cuanto a la educación religiosa de sus hijos".

La vicepresidenta destacó además que la asignatura no se ha concebido "para enfrentarla a las clases de religión, sino como una opción" que pasa por educar a los niños y jóvenes en valores democráticos que ayudarán a las futuras generaciones "a convivir en una sociedad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento