Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

El señor de los anillos cobra vida en el musical más espectacular y caro del West End

EFE/Manuel Harlan
Cuatro años ha tenido que esperar Londres para que la anunciada versión teatral de "El señor de los anillos" llevara su fantasía al West End. ("El señor de los anillos" musical)
Ampliar
  • Dura tres horas y ha costado unos 18,5 millones de euros.
  • Ha sido descrito como el más espectacular, aunque la historia ha sido condensada en exceso.
  • ¿Qué actores/cantantes propondrías para la versión española?
  • Te mostramos un vídeo con los mejores momentos.

Dos años después del cincuentenario de la publicación de la trilogía de Tolkien, y pasados cuatro desde que Peter Jackson cerrara con "El retorno del rey" la adaptación cinematográfica de "El señor de los Anillos", Londres acoge un musical cuyo estreno mundial tuvo lugar el año pasado en la canadiense Toronto.

Encuesta

¿Irías a ver el musical de "El señor de los anillos" si se produjera en tu país?

57%
57% Si, sin duda
11%
11% No, los musicales son muy caros
25%
25% No, no me interesa
8%
8% Iré a verlo a Londres

Finalmente, la Tierra Media se ha convertido en realidad tras cuatro años de esfuerzo con el musical más caro y espectacular de la historia del famoso barrio teatral.

Con un presupuesto de unos 18,6 millones de euros, la popular trilogía de John Ronald Reuel Tolkien ha cobrado vida de la mano del director y guionista británico Matthew Warchus, que ha logrado transportar el espíritu del mundo de Tolkien a un espectáculo teatral.

El "cómo" gana la batalla al "qué" en la adaptación teatral de Warchus.

La forma con la que lleva al escenario la historia de Frodo, un "hobbit" protagonizado por James Loye que hereda un anillo con el poder de gobernar a todos los pueblos de la Tierra Media, es espectacular.

Los decorados, con una representación de la Tierra Media que extiende sus bosques hasta la platea, la mágica desaparición de Frodo cuando se pone el anillo, los fantasmagóricos jinetes de negro y una araña gigante son sólo algunos ejemplos de una inventiva puesta en escena que provoca los aplausos en un teatro, el Theatre Royal, abarrotado de público.

El descenso desde los árboles de la princesa élfica Galadriel, los efectos especiales, las montañas y valles conseguidas gracias a las subidas, bajadas y giros de una rueda giratoria que abarca todo el escenario, o la recreación de los orcos, consiguen hacer del escenario un mundo alternativo que se fija en cada detalle.

Sin embargo, adaptar las más de mil páginas del best seller de Tolkien a tres horas de representación teatral repercute en un guión al que le falta tiempo para caracterizar a los personajes.

Con saltos a veces bruscos en el transcurro de la historia, el mayor sacrificio respecto a la obra original es la Guerra del Anillo, que enfrenta a los pueblos libres de la Tierra Media y a los ejércitos de Sauron.

Aunque la adaptación teatral reduce la guerra a un par de batallas, las proyecciones de los enfrentamientos en telas superpuestas, junto a las que se libran en el escenario con los orcos, consiguen recrear los pocos minutos que dura la escena en tres dimensiones.

La música del compositor indio A. R. Rahman, el grupo finlandés Varttina y Christopher Nightingale contribuyen a reforzar la atmósfera de una saga épica que, en su versión teatral, consigue separar la barrera entre el escenario y la audiencia en múltiples ocasiones.

  • Si llegara el musical a España, ¿a qué actores/cantantes propondrías para los papeles protagonistas?

30 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser arwen
1
Avatar genérico
Dice ser arwen, 22.06.2007 - 11.05h

para la version española?? uffffff no se no se, tu q crees franchute?????? cuando llegue aqui nos vamos a verla.. lalalalala

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Juan
2
Avatar genérico
Dice ser Juan, 22.06.2007 - 11.09h

Está claro... Resines.. El del bola... y zapatero como Gollum

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Filemon
3
Avatar genérico
Dice ser Filemon, 22.06.2007 - 11.12h

mmmmm... seguramente propondría a Chiquito de la Calzada como Gollum. y a Ernesto Sevilla como Elrond!

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Friki1
4
Avatar genérico
Dice ser Friki1, 22.06.2007 - 11.12h

Para cuando la 4 entrega??????????
Yo pondria a más de uno de golum.



http://www.portaldelseguro.com

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ainhoa
5
Avatar genérico
Dice ser ainhoa, 22.06.2007 - 11.12h

Yo he estado allí!! Yo lo he vistooo!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser BEATRIZ
6
Avatar genérico
Dice ser BEATRIZ, 22.06.2007 - 11.16h

Pondria a bailarines, cantantes y actores noveles, pero con talento, que los hay a miles en España. Espero que llegue pronto a nuestro pais y podamos disfrutar de ello, y no solo en MAdrid, en algunas ciudades más.

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Raul
7
Avatar genérico
Dice ser Raul, 22.06.2007 - 11.16h

No es posible, que pesados..... que bueno que Back to the future no es de estas epocas porque me arruinarian la vida haciendole un musical.... hate musicals, si no soporte LotR menos aguantare un pinto musical de esta......

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Ignasi
8
Avatar genérico
Dice ser Ignasi, 22.06.2007 - 11.19h

La verdad, como golum...RAJOY que incluso tiene el acento...

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Daga
9
Avatar genérico
Dice ser Daga, 22.06.2007 - 11.25h

Golum... Enrique del Pozo, para rematar su genial carrera.

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser gilgamesh
10
Avatar genérico
Dice ser gilgamesh, 22.06.2007 - 11.36h

YO
QUIERO
IR
A LONDRES
A VERLA!!

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos