Escuelas Católicas CyL pide "diálogo constructivo" al nuevo consejero de Educación

Escuelas Católicas Castilla y León, patronal que reúne a 193 centros concertados católicos en la Comunidad, se ha mostrado satisfecha con la elección del leonés Fernando Rey Martínez como nuevo consejero de Educación y le ha pedido "diálogo constructivo" para la legislatura.

Escuelas Católicas Castilla y León, patronal que reúne a 193 centros concertados católicos en la Comunidad, se ha mostrado satisfecha con la elección del leonés Fernando Rey Martínez como nuevo consejero de Educación y le ha pedido "diálogo constructivo" para la legislatura.

En un comunicado recogido por Europa Press, Escuelas Católicas felicita a Rey, a quien ha enviado un telegrama de felicitación y con quien confía en mantener pronto una reunión personal "para conocer cuanto antes su proyecto educativo y ofrecerle la máxima colaboración".

"La patronal desea mantener un diálogo fluido y positivo para alcanzar los objetivos comunes que persigue la educación en Castilla y León", destacan las mismas fuentes antes de añadir que para ellos será "importante" contar con el apoyo del nuevo consejero "para garantizar la libertad de elección educativa a las familias" y para abordar cuestiones "urgentes" que permitan la supervivencia de muchos de los centros concertados de la región.

Para ello, han apuntado las mismas fuentes, es "vital" que aumente la partida presupuestaria de 'otros gastos', "que sigue siendo insuficiente para que los centros concertados puedan asegurar el mantenimiento de sus espacios y el pago del personal no docente".

Otro "grave problema" es, a su juicio, la "necesaria recuperación" del salario de los más de 9.000 profesores de centros concertados para igualarlo a la situación anterior al recorte producido en 2011.

Entre otros temas pendientes y reivindicaciones, Escuelas Católicas Castilla y León continuará solicitando un tratamiento legislativo de equidad que garantice que los centros concertados puedan cumplir la normativa en los mismos términos que los centros públicos, "como los programas, proyectos y planes de innovación educativa implantados desde hace ya varios cursos y de los que nuestros centros, o los alumnos de nuestros centros, no son aún beneficiarios", comenta el secretario autonómico, Antonio Guerra.

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