Detenido en Cáceres como presunto autor de abusos sexuales a su compañera de trabajo desde hacía cinco años

Parte de una conversación grabada en el buzón de voz de un teléfono permitió al familiar de la víctima enterarse de lo que sucedía

Agentes de la Policía Nacional han detenido este pasado lunes, día 6, en Cáceres, a un varón como presunto autor de abusos sexuales a su compañera de trabajo desde hacía cinco años, varón al que se acusa de un presunto delito contra la libertad e indemnidad sexual.

Los hechos sucedieron el pasado día 4 de julio, sobre las 15,00 horas, cuando el padre de la víctima, tras recibir una llamada telefónica que no pudo atender, escuchó un mensaje de voz que había quedado registrado en su teléfono.

En dicho mensaje se escuchaba a su hija decir a alguien que "no cogen el teléfono" mientras que el interlocutor le manifestaba: "No te voy a llevar a casa, ya que no quieres pasar un buen rato conmigo".

Tras ello, se inició una discusión entre ambos en la que la mujer gritaba que "no abusara de ella", según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

De este modo, y al escuchar esta grabación, el padre de la víctima se dirigió rápidamente al lugar en el que su hija trabajaba, emplazamiento que encontró cerrado, por lo que volvió al domicilio al que ya había llegado su hija.

Así, cuando le preguntó a la mujer por la conversación escuchada a través de teléfono, ésta se puso "muy nerviosa" y negó inicialmente los hechos para, finalmente, acabar confesando que un compañero de trabajo "abusaba sexualmente de ella desde hacía más de cinco años".

De esta forma, manifestó que tales abusos, consistentes en "todo tipo de tocamientos", se producían "cada vez que se quedaba a solas en la empresa con el agresor, habiéndola obligado a masturbarle en una ocasión", aunque no se atrevió a denunciar los hechos por "miedo a las represalias que pudiera tomar esta persona".

Ante ello e interpuesta la correspondiente denuncia en la Comisaría de Cáceres, los agentes realizaron las gestiones oportunas para la total identificación y localización del presunto autor de los hechos, el cual fue detenido este pasado lunes, día 6.

El detenido es un varón de 55 años, sin antecedentes policiales, que, tras la práctica de las correspondientes diligencias, fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento