Lesbianismo (bollera, tortillera, cimbalita, ginecocigio, tribadismo, homofilia, homosexual femenino)

La palabra lesbiana proviene de un relato trágico griego relativo a una mujer llamada Safo, que vivió alrededor del año 600 a.C.

Dirigía una escuela de doncellas en la isla de Lesbos. Safo se enamoró de una de sus alumnas, Faón, que no le correspondió y, desesperada, se suicidó ahogándose en el mar.

Dejó una extensa colección de poemas de amor al estilo de Píndaro, expresando de manera sublime el amor entre mujeres, de los cuales sólo han llegado hasta nosotros unos pocos que son los que se salvaron de las llamas de la Inquisición.

Pero aunque sus poemas dan a entender lo contrario, los griegos fueron absolutamente intolerantes son las relaciones entre mujeres y aunque permitían las de chavales adolescentes y hombres adultos nunca permitieron tampoco las que pueden darse entre hombres hechos y derechos.

Las lesbianas al elegir compañera de cama no se diferencian en nada del resto de los mortales. Algunas prefieren lo conocido y otras buscan lo exótico, algunas gustan de las relaciones estables y otras prefieran la aventura y el descubrimiento. Las hay que pueden comportarse muy “masculinamente”, otras que pueden ser extremadamente “femeninas” y otras pueden preferir un “look” andrógino, personal e indefinido.

En cuanto a la conducta sexual también sus gustos suelen ser muy variados. Algunas sienten un profundo rechazo hacia cualquier tipo de penetración y prefieran las caricias exteriores y otras disfrutan con la penetración mutua con los dedos, o con un consolador.

Algunas practican el cunnilingus y otras no, algunas mantienen parejas estables de larga duración y otras no; las primeras lo atribuyen a la ventaja que supone convivir con una persona con la que se comparten sentimientos y aficiones y las otras achacan al exceso de conocimiento la dificultad de mantener la pasión en el tiempo.

Las lesbianas tienen una gran ventaja con respecto a los gays: su capacidad de tener hijos, ya sea eligiendo un buen semental o a través de la inseminación artificial, para la que ni siquiera es necesario recurrir a un profesional, algunos grupos de autoayuda de lesbianas enseñan como hacerlo con una jeringuilla.

En casi todas las ciudades grandes hay clubes de autoayuda y bares exclusivos, en los que las lesbianas pueden conocer, relacionarse y ligar con personas que sienten y sufren de la misma manera que ellas y por lo mismo.

Concluyendo, las mujeres que aman a otras mujeres no se diferencia en nada de las mujeres que aman a los hombres. ¡Ojalá llegue el día en el que para definir a una persona no sea necesario apostillas su tendencia sexual!

146 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Miriam
1
Avatar genérico
Dice ser Miriam, 20.05.2005 - 14.17h

Bueno, no hace falta ir a un club de "autoayuda" o a un "bar exclusivo" para conocer a otra lesbiana... por suerte cada vez esos sitios hacen menos falta: yo conocí a mi novia en la universidad.

Y es que homosexual puede ser cualquiera: no existen sólo en esos sitios. De hecho, no conozco ningún bar exclusivo para lesbianas, y eso que soy de Barcelona: conozco bares y discotecas para lesbianas y homosexuales, pero ninguno "exclusivo". De hecho cada vez hay más heteros, y creo que ese mestizaje, esa normalidad, es buena.

Hecho este comentario, sólo quería agradecer a Pilar Cristóbal su artículo sobre lesbianismo, ya que de hecho lo propuse una vez en un foro... Demasiado poco rincón para un tema tan grande, aunque me gusta que se haya aclarado que los gustos sexuales/personales de alguien no depende de la orientación sexual, sino de la forma de ser de la propia persona.

Hay mitos (y las gente los cree de veras) como que a las lesbianas no les gusta la penetración... bueno, conozco 1 caso de una lesbiana a la que no le gusta, de las muchísimas lesbianas que conozco.

En fin, que me quedo con la excelente última frase de Pilar:

"las mujeres que aman a otras mujeres no se diferencia en nada de las mujeres que aman a los hombres. ¡Ojalá llegue el día en el que para definir a una persona no sea necesario apostillar su tendencia sexual! "

Ya no puede recibir valoraciones +1
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Lesbianas
2
Avatar genérico
Dice ser Lesbianas, 23.05.2005 - 14.34h

¿Por qué siempre que se habla de lesbianas la gente piensa en sexo (cunnilingus, etc) y no en sentimientos? ¿O es que un heterosexual no practica el sexo oral, la sodomía, etc? No lo entiendo. Por lo visto un heterosexual tiene sentimientos y una lesbiana o un gay sólo son viciosos del sexo.

Ya no puede recibir valoraciones +1
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser karina bolaños chavez
3
Avatar genérico
Dice ser karina bolaños chavez, 26.05.2005 - 19.16h

porque demonios la sociedadno acepta el lesbianismo,

Ya no puede recibir valoraciones +1
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Hotaru
4
Avatar genérico
Dice ser Hotaru, 26.05.2005 - 19.51h

Realmente estoy orgullosa de ser lesbiana, amo a las mujeres y no sólo las busco para tener sexo, las lesbianas también tenemos sentimientos y miles de cosas que platicar y compartir.

Ya no puede recibir valoraciones +1
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Miriam
5
Avatar genérico
Dice ser Miriam, 27.05.2005 - 15.09h

Estoy de acuerdo con eso de los sentimientos (es obvio), pero también es normal que aquí se hable del tema sexual porque es un consultorio sexológico... ;)

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser carmen
6
Avatar genérico
Dice ser carmen, 27.05.2005 - 18.27h

soy lesbiana y tengo pareja desde hace 7 meses y me gustaria saber si la seguridad social d malaga cubre la inseminacion.xq tenemos muchisimas ganas d poder tener algun dia un hijo.gracias espero vuestra respuesta cuanto antes.

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser marina guevara
7
Avatar genérico
Dice ser marina guevara, 28.05.2005 - 05.15h

Quisiera decir a toda la gente que lea esto que no es un pecado ser lesbiana, por que lejos de este nombre con el cual se nos cataloga somos mujeres...seres humanos y sabemos amar de igual o mejor forma que los llamados normales...
Para conocer a la pareja no es necesario acudir a clubes de autoayuda o a bares exclusivos, simplemente todo llega...

Hablo de esta forma por que me ha costado hasta mi familia para defender el amor que siento por mi mujer...he tenido que poner no solo distancia de la gente que me humillo si no fronteras de por medio...y soy feliz desde hace dos años...

gracias...

Ya no puede recibir valoraciones +1
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ALMA PRISCILLA REYES AYALA
8
Avatar genérico
Dice ser ALMA PRISCILLA REYES AYALA, 31.05.2005 - 03.05h

bueno mi comentario es, porque en la escuela voy a realizar una investigacion sobre homofobia, y aunque mucha gente me ha dicho que no existe o el típico ¡¡¡¡yo soy de mente abierta!!, muchas veces no es cierto, hay mucha represion talvez de cierta manera inconsiente, y eso es molesto para la gente gay o trans.

Mi investigacion tiene un fin muy particular que no es el eliminar la homofobia, porque seria imposible, mas bien es para que al conocer nosotros y a los que les llegue este documento, se vaya creando una cultura, el ver a los homosexuales como gente con sentimientos y no meramente buscadoras de placer " raro" por lo que me gustaria mucho que me apoyaran enviandome testimonios de problemas que les ha traido el salir del closet gracias a la homofobia. mi correo es prisma_18@hotmail.com

Cuidense y recuerden que EL GENERO ES SOLO UNA ILUSION

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser pam
9
Avatar genérico
Dice ser pam, 02.06.2005 - 01.05h

yo tengo que llevar una doble vida porque esta sociedad no acepta que yo amo a mi vaquita hermosa. te amo mucho vaca.

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser andrea
10
Avatar genérico
Dice ser andrea, 02.06.2005 - 01.10h

es dificil entender porque hoy por hoy no acepten que uno ama a otra persona de su mismo sexo, además no solo existen los clubs nocturnos para hallar a la mujer que invade todo nuestro ser pues en la universidad yo la encontre y en este momento soy muy pero muy feliz...ESTOMAGO

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos