El Festival 'Stop Racismo' se celebra mañana en el Baluarte de la Candelaria

  • Lo organiza la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía.
  • El espíritu del Festival es luchar contra el racismo, la xenofobia y fomentar la convivencia.
  • Lo recaudado se destinará íntegramente a programas de integración.

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDH-A) celebra mañana en el Baluarte de la Candelaria de Cádiz, por duodécimo año consecutivo, su Festival 'Stop Racismo', consolidado como un referente de la solidaridad con los inmigrantes de la Bahía gaditana.

La edición de este año se realiza con "el mismo espíritu" que la primera, en 1995, la lucha contra el racismo, la xenofobia y el fomento de la convivencia e intercambio de culturas, según informó la APDH-A.

Variedad de estilos

El festival, que se celebrará a partir de las 21.00 horas y en la que colaboran el Ayuntamiento gaditano, la Diputación y el colectivo 'Akople Local', contará con las actuaciones del grupo barcelonés de ska, reggae y jazz Soweto, los sevillanos Reggaera que tocan reggae, rock y soul, y los tarifeños Mokelembembe con su música reggae, rock y ska.

A lo largo de estos años, 'Stop racismo' ha cumplido su objetivo de servir de lugar de encuentro para mucha gente de los diferentes colectivos y asociaciones que se identifican con la lucha por los Derechos Humanos en la Bahía de Cádiz.

La entrada cuesta cinco euros y se puede adquirir directamente en la taquilla del festival. Lo recaudado va destinado íntegramente a desarrollar programas de integración para los inmigrantes, los cuales "necesitan solidaridad y apoyo" y este festival "sirve para demostrar que la sociedad no les deja solos y que cuentan con mucha gente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento