Madrid, Barcelona y Palma son las ciudades universitarias más caras para compartir piso

  • En Madrid y Barcelona, una habitación compartida oscila entre 380 y 400 €.
  • Las habitaciones más baratas, en Granada, Murcia y Córdoba (unos 200 €).
  • Según Uniplaces, en 2014 el alquiler generó una rentabilidad bruta del 4,7%.
Compartir piso es una opción cada vez más habitual por culpa de la crisis.
Compartir piso es una opción cada vez más habitual por culpa de la crisis.
FLICKR/Fe Landgraf
Compartir piso es una opción cada vez más habitual por culpa de la crisis.

Es en verano y con las vacaciones cuando los estudiantes universitarios tienen que pensar dónde estudiarán el próximo curso y por lo tanto en qué ciudad vivirán. A muchos les toca buscar piso, piso –claro– para compartir. Madrid, Barcelona y Palma son las ciudades universitarias más caras para hacerlo.

Según datos del portal Uniplaces, Madrid y Barcelona tienen unos precios que oscilan entre los 380 y los 400 euros por habitación en piso de alquiler. Les sigue Palma de Mallorca con un gasto de 293 euros por habitación al mes. Por el contrario, entre las ciudades universitarias más económicas están Granada –con 197 euros al mes–, Córdoba –con 200 euros– y Murcia –con 212 euros al mes–.

El periodo estival es la época en la que los estudiantes empiezan a buscar la vivienda en la que pasarán el próximo curso, de ahí que las consultas de pisos y habitaciones crezcan más que en otros periodos.

En opinión de Uniplaces, el mercado del alquiler es uno de los mejores sectores en los que invertir ya que en 2014 generó una rentabilidad bruta del 4,7%, superando la rentabilidad de los depósitos de casi cualquier entidad financiera, según el Banco de España.

El alquiler medio de una vivienda en España se sitúa en torno a los 746 euros, para un piso de 3 habitaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento