El sector de la seguridad industrial crea una organización para defender sus intereses

El sector de la seguridad industrial en Aragón ha creado una organización, de ámbito privado, con el objetivo de representar y defender sus intereses.

El sector de la seguridad industrial en Aragón ha creado una organización, de ámbito privado, con el objetivo de representar y defender sus intereses.

La agrupación resultante se denomina Asociación de Entidades de la Seguridad Industrial de Aragón. Esta sociedad ha sido presentada esta semana en el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Aragón y La Rioja, en un acto que ha contado con el apoyo de Caja de Ingenieros.

Componen AESSIA los dos Colegios Oficiales de la Ingeniería Industrial e Ingeniería Técnica Industrial de Aragón, la Federación Aragonesa de Asociaciones Provinciales de Fontanería, Calefacción, Gas y Afines (FAEFONCA), la Federación Aragonesa de Instaladores Electricistas (FARIE) y la Asociación de Empresarios de Ascensores de Aragón.

También forman parte la Entidad Colaboradora de la Administración, S.L. Unipersonal (ECA Grupo Bureau Veritas), TÜV Rheinland Ibérica Inspection, Certification & Testing, Ingeniería de Gestión Industrial, INGEIN y OCA Inspección, Control y Prevención.

La Asociación ya está inscrita en el registro de entidades en proceso de obtener la condición de colaboradoras de la Administración de la Comunidad autónoma para el aseguramiento voluntario de la calidad de los servicios de seguridad industrial.

Además de observar estrictamente todos los requisitos necesarios para ejercer su actividad, los que conforman AESSIA tienen la posibilidad de adoptar voluntariamente un Sistema de Gestión de Calidad basado en estándares como UNE-

En iso 9001, promovido por la propia Asociación y concretado en forma de cartas de calidad, adaptadas a la realidad de los distintos tipos de prestadores, sean empresas instaladoras y mantenedoras en materia de seguridad industrial o ingenierías y oficinas técnicas en materia de seguridad industrial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento