Rajoy acusa a Zapatero de subir las tarifas eléctricas "como pago a los favores" en la pugna por Endesa

  • El presidente del Gobierno asegura que las subidas se producirán en línea con el IPC.
  • Rajoy acusa al Gobierno de no haber intervenido en las tarifas eléctricas como pago por Endesa.
  • Zapatero enumera las subidas "por encima del IPC" en las retribuciones.
Zapatero y Rajoy durante la sesión de control al Gobierno (EFE)
Zapatero y Rajoy durante la sesión de control al Gobierno (EFE)
EFE/BALLESTEROS
Zapatero y Rajoy durante la sesión de control al Gobierno (EFE)

El Presidente del Gobierno ha asegurado que la subida de las tarifas eléctricas se producirán en línea al IPC, como respuesta a la pregunta planteada por Mariano Rajoy durante la sesión de control al Gobierno.

Rajoy ha señalado que España es el país "donde más se ha reducido el poder adquisitivo de la Europa de los 15" y ha acusado al gobierno de no haber intervenido en las tarifas eléctricas,"uno de los pocos donde puede intervenir el Gobierno"

Zapatero ha asegurado que el Gobierno va a subir las tarifas eléctricas para consumidores "en la línea del Indice de Precios al Consumo", recordando al líder de la oposición de que existe una tarifa social en el sector eléctrico que afecta a cuatro millones de usuarios que va a subir por debajo del IPC.

"Pago de favores por Endesa"

En su turno de réplica, el líder del PP ha acusado al Gobierno de haber subido las tarifas "el 6,5 por ciento como media, y el 4,6 por ciento para uso doméstico", sentenciado que es "un engaño porque esta subido es por encima del IPC".

Rajoy ha asegurado que estas subidas en las tarifas eléctricas son el pago a "los favores" por la OPA contra Endesa, añadiendo: "el monumental lío que ha montado lo pagan todos los españoles."

El presidente del Gobierno ha insistido que la súbida siempre será en línea al IPC, para señalar las subidas que se han producido durante su Gobierno.

"¿Sabe lo que el Gobierno ha subido por encima del IPC? El salario mínimo interprofesional, las pensiones mínimas que han subido el doble del IPC (...) las retribuciones a los empleados públicos que usted siendo ministro congeló", ha sido la respuesta de José Luis Rodriguez Zapatero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento